Las preocupaciones ambientales con las baterías eléctricas Carretillas elevadoras

carretillas elevadoras eléctricas se encuentran entre los tipos más estables y seguras de montacargas. Gasolina y diesel montacargas accionados emiten gases de escape tóxicos que representan serios riesgos de incendio. Montacargas eléctricos son alimentados por baterías recargables, que , sin embargo , plantean sus propios riesgos . Hay dos problemas de seguridad personales y las preocupaciones ambientales cuando se trata de la fabricación, uso , almacenamiento y desecho de baterías de montacargas. Fabricación

mayoría de las baterías de montacargas son las baterías recargables de plomo-ácido . Este tipo de batería se crea mediante la colocación de placas de plomo en una solución de ácido sulfúrico. El uso del plomo en la fabricación crea preocupaciones de drenaje y de agua de escorrentía. Cuando se mezcla en una fuente de agua , el plomo puede causar varios tipos de enfermedades y puede incluso conducir a la muerte cuando son ingeridos por los seres humanos. El ácido sulfúrico se encuentra en las baterías de plomo-ácido puede quemar a una persona en contacto con la piel desnuda y los gases tóxicos pueden provocar serios daños después de la exposición a largo plazo.
Normal uso y almacenamiento

cuando se utilizan baterías de plomo-ácido para alimentar un montacargas y muchos otros tipos de vehículos , el gas de hidrógeno se puede crear como un subproducto químico cuando se recarga . Fumadores , llamas, chispas o calor cerca de una batería de carretilla elevadora de plomo-ácido de recarga pueden causar una explosión si se enciende el gas hidrógeno inflamable.

Además, el ácido sulfúrico contenido en las baterías es capaz de causar quemaduras químicas si una persona estaban a entrar en contacto con ella . Aunque esto generalmente no ocurre durante el uso normal , una batería pinchado o dañado puede gotear o salpicar este ácido peligroso a un operador de montacargas .
Eliminación

plomo - ácido baterías siempre deben ser reciclados . La eliminación incorrecta de estos tipos de pilas, crea un peligro ambiental grave. Por esta razón , todas las baterías de plomo-ácido que se venden en los Estados Unidos requieren que una "carga base" se pagará si la batería usada no se enciende cuando uno nuevo se compra. La ventaja en este tipo de batería puede ser reciclado o reutilizado en nuevas baterías y el ácido sulfúrico puede o bien ser neutralizado o reciclado . La eliminación inadecuada de las baterías de plomo-ácido de plomo puede causar al ser introducido en el suministro de agua o el suelo . El envenenamiento por plomo no se limita a los seres humanos o incluso animales , y puede diezmar muchos tipos de plantas y animales cuando una concentración lo suficientemente alta está presente . Además, la solución de ácido que se encuentra en las baterías de plomo-ácido plantea duraderos peligros de contaminación del medio ambiente.