Tratamiento de residuos infecciosos

Los centros de salud y laboratorios de investigación generan residuos infecciosos que transporta bacterias y otros patógenos. Los desechos infecciosos deben ser tratados especialmente antes de eliminarlas para evitar la propagación de la enfermedad y para proteger la salud pública . Tratamiento Térmico

incineración ha sido históricamente el método más común de tratamiento de residuos infecciosos . Sin embargo , debido a la incineración genera emisiones tóxicas , muchos centros de salud optan por otros tratamientos, como autoclaves, cámaras de vapor a presión que esterilizan los residuos y sistemas de microondas que destruyen los patógenos con las ondas de radio de alta frecuencia . Arcos de plasma , un sistema que combina la electricidad con gas inerte para crear temperaturas de hasta 5.000 grados , también se están utilizando para tratar los residuos infecciosos .

Tratamientos Químicos

Química tratamientos esterilizar los residuos infecciosos , sino que también crean una corriente de subproductos químicos contaminados. Empresas de eliminación utilizan productos químicos como el cloro , lejía común y dióxido de cloro , un gas volátil, por pequeñas cantidades de residuos infecciosos . Tratamientos alcalinos, como la lejía y cal también se consideran eficaces .
Radiación

radiación ionizante destruye los patógenos al dañar las células individuales. Aunque algunas instalaciones de tratamiento de residuos infecciosos con la radiación , que es caro y conlleva un mayor riesgo para los trabajadores de eliminación.