Fuentes de Energías Nocivas
Un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero son causados por la quema de carbón . El carbono en este elemento se mezcla con el oxígeno para formar dióxido de carbono y se libera en el aire . La quema de carbón puede representar el 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano. Además de dióxido de carbono, el carbón emite dióxido de azufre, ligada a la lluvia ácida y el aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias , óxidos de nitrógeno , vinculadas a la formación de la lluvia ácida y el smog fotoquímico y el mercurio , vinculados con el daño neurológico y de desarrollo , tanto en los seres humanos y otros animales.
Petróleo
Gasolina contribuye a la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero de la actualidad. El problema radica en la energía necesaria para procesar el petróleo, así como la quema de gasolina en el sector del transporte. La reducción de la refinación de petróleo y la conversión a combustibles más verdes puede ayudar a reducir los gases nocivos de una manera dramática . Opciones Cleaner incluyen los coches eléctricos , la creación de transporte público más eficiente para reducir el uso del coche , y el reemplazo de camiones de carga con mercancías por ferrocarril potencia eléctrica.
Gas Natural
Naturalgas . org establece que el gas natural es una alternativa más limpia a otros combustibles fósiles y , por tanto, reduce la contaminación . En 2009 , alrededor del 25 por ciento de la energía utilizada en los Estados Unidos llegó a partir de gas natural. El gas natural se utiliza para producir electricidad, pintura , fertilizantes, plásticos , anticongelante, papel, vidrio , ladrillo, película fotográfica , medicinas y explosivos. Más de la mitad de los hogares en los Estados Unidos utilizan el gas natural como combustible principal de calefacción. También se utiliza para estufas , calentadores de agua , secadoras de ropa , y otros electrodomésticos . El gas natural puede ser perjudicial si no se transporta o se almacena adecuadamente y fugas de gas natural puede provocar explosiones . El uso de gas natural también emite gases nocivos de efecto invernadero , incluyendo óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y metano , y algunos estudios muestran que los efectos ambientales pueden ser tan malo como otros combustibles fósiles.