Maneras de combatir el efecto invernadero
deforestación se refiere a las actividades que eliminan los árboles de manera que una superficie de tierra se puede convertir en otro uso. La deforestación se ha relacionado con el calentamiento global porque los árboles absorben dióxido de carbono . CO2 es uno de los gases atmosféricos - además de óxido nitroso y metano - que reflejan los rayos del sol de nuevo a la superficie de la Tierra , que conduce a aumentos de la temperatura . Los árboles también liberan oxígeno y absorben el monóxido de carbono . Pero cuando se reduce el número de árboles , aumenta el nivel de monóxido de carbono, que conducen a un aumento en el efecto invernadero . Plantar árboles ayuda a reducir el efecto invernadero.
Reciclaje
Otra forma eficaz de reducir el efecto invernadero es reciclar los productos. Muchas cosas se pueden reciclar , como latas de papel, plástico , vidrio y aluminio . El reciclaje reduce la cantidad de energía utilizada en los procesos industriales mediante la reducción de la necesidad de extraer y procesar las materias primas . También reduce las emisiones de los incineradores y rellenos sanitarios . El reciclaje de papel reduce la necesidad de talar árboles para hacer papel, y que reduce la deforestación.
Cambiar sus fuentes de energía
El efecto invernadero puede combatirse cambiar las fuentes de energía . Fuentes sostenibles de energía son la solar, eólica, hidráulica y biomasa. No sólo estos ayudan a reducir el efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático , pero son beneficiosos también , ya que representan fuentes prácticamente inagotables de energía.
Reducir la huella de carbono
la huella de carbono es un concepto que se utiliza para medir el impacto de las decisiones y actividades diarias de las personas, y cómo afectan al medio ambiente. Una "huella " se utiliza para medir la cantidad de gases de efecto invernadero gente produce a través de actividades como el uso de la electricidad y la quema de combustibles fósiles. La huella de carbono se pueden reducir mediante cambios en los hábitos diarios . Por ejemplo , en lugar de conducir al trabajo , se puede caminar , tomar el metro o en bicicleta. Esto reduce las emisiones de tener demasiados vehículos en la carretera.