Peligros de neopreno
En 2002, la Directiva de Preparados Peligrosos 1999/45/EC de la Unión Europea colofonia clasificada, que se encuentra generalmente en la resina de los árboles , como un sensibilizador de contacto con la piel . Adhesivos de neopreno tienen alrededor de cuatro por ciento de colofonia , que también se llama colofonia. La Unión Europea declara que un nivel de colofonia de 0.1 por ciento o mayor debe ser etiquetado y puede plantear como un sensibilizador de contacto con la piel . DuPont recomienda fabricantes de adhesivos con neopreno determinar si o no los niveles de colofonia están por encima de 0.1 por ciento , que luego necesitan un etiquetado obligatorio .
Carga estática y cloruro de hidrógeno
neopreno Solid viene en fichas que se pueden acumular carga estática eléctrica durante el embalaje y el envío. La National Fire Protection Association recomienda que los almacenes de depósito de las señales de advertencia de visualización de neopreno debido a las cargas estáticas eléctricas pueden suponer un riesgo de incendio. Si neopreno se quema en un incendio, se libera cloruro de hidrógeno gaseoso . El cloruro de hidrógeno se considera una mirada severa y tracto respiratorio. Los animales expuestos a altos niveles de esta sustancia desarrollaron necrosis traqueal y bronquial. 1.350 partes por millón de causas cloruro de hidrógeno gaseoso que nublan en la córnea después de 90 minutos , y también puede causar decoloración dental y quemaduras en las membranas nasales.
Talco polvo Inhalación
talco se utiliza en el envasado de sólidos de neopreno , y la inhalación a largo plazo de polvo de talco puede causar enfermedad pulmonar . El talco tiene bajos niveles de sílice cristalina , que se convierten en suspensión en el aire durante el movimiento de los chips de neopreno . DuPont considera talco para ser un carcinógeno humano porque las ratas de laboratorio expuestos a que habían aumentado la inflamación pulmonar y suprarrenal y los tumores de pulmón . Neopreno Manejo debe hacerse wile usando un respirador en una habitación bien ventilada.
Butadieno de neopreno
La EPA ha enumerado butadieno como un contaminante tóxico, y puede ser liberado en forma de gas durante la producción de neopreno. Un estudio realizado en la Investigación de la Atmósfera de la EPA y el Laboratorio de Evaluación de la exposición mostró los niveles de emisión de butadieno a las dos a 40 por ciento en el tratamiento de neopreno. La exposición aguda a niveles bajos de butadieno causa el ojo , la garganta y otra irritación respiratoria. La exposición aguda de alto nivel para butadieno puede causar náuseas , disminución de la pulso y daños en el sistema nervioso central . Es discutible si es o no es un verdadero carcinógeno.