Agente Naranja y Sus síntomas neurológicos
dioxina , un ingrediente principal en el agente naranja , causa daño neurológico severo al feto cuando la madre se expone a la sustancia química. Los bebés cuyas madres se vieron afectados por el Agente Naranja durante el embarazo podría nacer con múltiples defectos de nacimiento, incluyendo sistemas nerviosos dañados , retraso mental y otras discapacidades mentales. La dioxina es un cancerígeno conocido y podría contribuir al desarrollo de muchos tipos de cáncer en los niños que estuvieron expuestos al Agente Naranja en el útero.
Neuropatía Periférica
EE.UU. Departamento de Asuntos de Veteranos reconoce oficialmente un vínculo entre la exposición al agente naranja y el desarrollo de la neuropatía periférica transitoria . Esta es una enfermedad del sistema nervioso en los que la transmisión de la información neurológica del motor a las extremidades y otras partes del cuerpo está dañado . El resultado es una debilidad en las extremidades y otras partes del cuerpo, a menudo degenerativas e incapacitantes. Debido a que el sistema nervioso periférico también controla el músculo del corazón, la enfermedad puede ser fatal si afecta a la frecuencia cardiaca de un individuo.
Enlace a la enfermedad de Parkinson
2009 , el Instituto de Medicina concluyó un estudio sobre los veteranos de Vietnam que habían sido expuestos al Agente Naranja que sugerían , no concluyente , que la exposición a la toxina podría incrementar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Parkinson. El Parkinson es un trastorno neurológico que afecta la movilidad de una persona , el habla y otras funciones motoras . El estudio sugiere que el Agente Naranja podría dañar las células nerviosas de una manera tal que provoca la enfermedad más fácilmente en algunos pacientes, pero no demostrar una relación de causalidad directa entre los dos.