Instrucciones dosímetro

Dosímetros medir la exposición del usuario a la radiación, incluyendo rayos X, rayos gamma , partículas alfa y partículas beta. Se utilizan de forma rutinaria por las personas que reciben la exposición diaria a la radiación en sus puestos de trabajo. Los visitantes de las zonas de alta radiación , tales como reactores nucleares, pueden necesitar el uso de dosímetros también. Los empleadores suelen emitir con clip dosímetros insignia que contienen una capa de material sensible a la radiación . Los trabajadores cuyas manos recibirá una alta exposición también llevan dosímetros de anillo en una organización finger.The o departamento de negocio a cargo de los monitores de seguridad radiológica de la exposición de cada empleado para asegurarse de que no exceda el límite anual. El límite de dosis efectiva total es de 5 rem , de acuerdo con la Universidad Estatal de Arizona. Un rem es la dosis de radiación multiplicado por un factor de calidad , que varía de acuerdo con el tipo de radiación . Instrucciones Matemáticas 1

Fije el dosímetro a su ropa en la parte del cuerpo que va a recibir los más altos niveles de radiación. Si recibe una exposición bastante uniforme , use el dosímetro en el tronco de su cuerpo. Esto se debe a que los órganos más importantes para la exposición a la radiación en el torso , de acuerdo con la Universidad de Virginia.
2

Use el dosímetro en el exterior de cualquier equipo de protección, tales como delantales de plomo . Si está embarazada , use el dosímetro control de la exposición del feto por debajo del delantal de plomo , pero adjuntar su propio dosímetro fuera de la plataforma como de costumbre.
3

Use un dosímetro de anillo , si uno es es necesario, en su mano dominante bajo el guante de protección . Orientarla de modo que la parte delantera del anillo frente a la fuente de radiación.
4

Retire su dosímetro antes de salir del trabajo y almacenarla en un área que no se exponga a la radiación.
5

Cambie el dosímetro cada mes o cada trimestre, según el cual es requerido por su empleador.