¿Qué dispositivos se utilizan para convertir la energía solar para calentar
ventanas o paredes que dan al sur de vidrio son parte de un sistema solar pasivo .
Los dos tipos de sistemas de energía solar son activos y pasivos. Un sistema de energía solar activa utiliza un sistema mecánico y sus dispositivos para convertir la luz solar en calor. Un sistema pasivo , sin embargo , recibe la luz solar y calor a través de la posición del edificio en relación con el sol. Ventanas y paredes de vidrio , por ejemplo, se sitúan al sur y lejos de los árboles de sombra .
Collectors
colectores se colocan generalmente en un ángulo de 30 grados con respecto al suelo .
Un colector solar por lo general se encuentra en la parte superior del techo en un lugar soleado . Por lo general, es una unidad plana, en forma de caja cubierta con vidrio oscuro y absorbente , que contiene placas que absorben la luz solar y la convierten en calor. Un fluido de transferencia de calor circula entonces el calor desde el colector a través de sistema solar del edificio . Los colectores deben estar orientados al sur y tienen pleno sol 09 a.m.-3 p.m.
Tanques de Almacenamiento
El sistema solar incluye dos tanques de almacenamiento . Una más pequeña almacena el líquido de transferencia de calor , que fluye hacia el colector solar y, finalmente, se calienta el agua almacenada en un segundo tanque , más grande. Una vez calentada , el agua puede fluir a través de tuberías a los grifos de la casa y cabezas de ducha y en el sistema de calefacción. El gran tanque de almacenamiento debe contener de 20 a 30 galones de agua caliente para cada persona que vive en una casa solar.
Tuberías , Bombas y Sistemas Auxiliares
El sistema de calefacción solar incluye numerosos otros aparatos mecánicos : termostatos , bombas , sopladores y conductos . Un termostato , por ejemplo , se coloca en el colector; cuando se registra una cierta temperatura , una bomba comienza a bombear el fluido de transferencia de calor a través de tubos en el colector . Aunque un sistema bien diseñado puede proporcionar la mayor parte de las necesidades de calefacción y agua caliente de un hogar , por lo general no puede proporcionar toda. Por lo tanto , un sistema auxiliar , tal como un horno o una estufa de leña, se puede requerir para días nublados o para climas más fríos.