Radon dispositivos de prueba
La prueba de absorción de carbón activado es un dispositivo de pruebas de radón pasiva , lo que significa que no requiere energía para funcionar . Además del kit de carbón activado , necesitará un recipiente hermético en el que para enviar la muestra para análisis de laboratorio. Cuando se deja en la zona de pruebas , el carbón activado absorberá cualquier radón en el aire . Cuando la prueba se ha completado , por lo general después de dos a siete días , sólo tiene que sellar el carbón vegetal en un recipiente hermético y enviarla a un laboratorio.
Alfa Detector Track
dispositivo se compone de una pieza de ajuste de plástico dentro de un recipiente pequeño. El aire que está siendo probado filtra a través de un filtro que se ha colocado sobre un orificio en el recipiente . Cualquier partícula de radón detectados dejará una pista en el filtro. Al igual que el carbón activado , el detector de pista alfa es un dispositivo pasivo , pero se necesitan varios meses para acumular una lectura precisa . La muestra debe ser enviada a un laboratorio para su análisis una vez que se complete la prueba.
Monitoreo Continuo Radon
Un detector de monitoreo continuo de radón se considera un dispositivo activo , ya que requiere de energía para poder funcionar . Dependiendo del dispositivo de control específico de radón continua , el aire es bombeado ya sea o se difunde en un recipiente de forma natural . Este tipo de dispositivo registra continuamente la cantidad de radón en el aire , revelando ningún niveles inusualmente altos o bajos . La cámara en la que se registra la medición de radón se llama una célula de centelleo o cámara de ionización . Un detector de radón monitoreo continuo puede o bien almacenar el análisis de la prueba en su memoria integrada o transmitir a una impresora .