Efectos a largo plazo de Radon
radiactivo partículas caries en los pulmones antes de que puedan ser excretados .
radón es la causa principal de cáncer de pulmón en los no - fumadores y la segunda causa principal de cáncer de pulmón en general , los informes de la EPA. Radon interactúa con el consumo de cigarrillos para aumentar el riesgo de cáncer . Los cánceres de pulmón asociado con la exposición al radón incluyen el adenocarcinoma, carcinoma de células grandes , carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células pequeñas.
Gas radón se desintegra de forma rápida y sus productos de desintegración se adhieren al tejido pulmonar , la exposición de los pulmones a la radiación. La radiación destruye las células del pulmón y causa mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer informa CERT .
Otras Enfermedades Respiratorias
radón pueden causar cicatrización pulmonar que resulta en niveles reducidos de oxígeno . la exposición al radón
a largo plazo se ha relacionado con el desarrollo de enfisema , neumonía intersticial crónica , la fibrosis pulmonar y lesiones respiratorias , de acuerdo con ENHS . El enfisema es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ) . Los sacos de aire en los pulmones pueden llegar a ser dañados por el gas radón , lo que priva al cuerpo de oxígeno .
Lesiones respiratorias son áreas de tejido cicatricial que se forman en los pulmones , disminución de la función pulmonar. La fibrosis pulmonar es también un tipo de cicatrización que se produce en el pulmón . Los resultados de tejido cicatricial en los pulmones gruesas gruesas y rígidas .
Neumonía intersticial crónica se piensa comenzar con lesiones en los sacos de aire de los pulmones. Las células del sistema inmune proliferan en la zona, causando inflamación y la acumulación de líquido . Con el tiempo , las células proliferan , causando la acumulación de tejido fibroso en los pulmones. Exposición
efectos genéticos
radón puede potencialmente causar mutaciones en el ADN .
radón resultados de la exposición de gas en las mutaciones de los cromosomas . Es una sustancia genotóxica , lo que significa que puede dañar el ADN de las maneras que pueden conducir al cáncer y puede tener otros efectos desconocidos a largo plazo. El gas radón también es teratogénico , informa ENHS; que pueden interferir con el desarrollo de un embrión o feto , poner fin a un embarazo o causar defectos de nacimiento .