¿Por qué no quemamos contenedores de plástico
Si se coloca un recipiente de plástico en una estufa de leña o en la parte superior de un fuego al aire libre , crea gases tóxicos. Esto es debido a los productos químicos liberados como las quemaduras de plástico . Monóxido de carbono , las dioxinas y los furanos son sólo algunos de los subproductos de la combustión de plástico. Estas sustancias causan cáncer y problemas pulmonares.
Ceniza
El calor de un fuego al aire libre no es lo suficientemente caliente como para incinerar totalmente los envases de plástico . Como resultado , la ceniza tóxica permanece en el suelo tras el incendio y puede contaminar el suelo .
Safer Alternatives
Es mejor reciclar los envases de plástico que para quemarlos. El reciclaje reduce los nuevos envases producidos y le impide la liberación de toxinas en el medio ambiente . Si opta por no reciclar , a continuación, tirar los contenedores lejos . Los incineradores de desechos sólidos en las plantas alcanzan hasta 1.800 grados Fahrenheit , que es lo suficientemente caliente como para quemar completamente el plástico , sin dejar cenizas atrás.