Los efectos ambientales de la quema de gas
La quema de gas conduce a un aumento significativo de las emisiones de carbono en la atmósfera y su combustión libera grandes cantidades de hollín y el monóxido de carbono. Más allá de los gases de efecto invernadero , la quema de gas también es responsable de las partículas, el dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y sustancias cancerígenas como el benceno y el tolueno .
Contribuyendo estos invernadero y otros gases nocivos a la atmósfera, la quema de gas contribuyen al cambio climático, así como la lluvia ácida en Nigeria.
Efectos sobre la Salud
Villages junto a sitios de quema son comunes y con bengalas ardiendo durante todo el día , la gente debe vivir con el constante ruido y el humo tóxico de las llamaradas producen . Estas comunidades se encuentran en alto riesgo de asma , enfermedades de la sangre , el cáncer y otras enfermedades respiratorias crónicas , y tienen un acceso limitado a la atención médica . La lluvia ácida que vierte sobre la tierra pone viviendas y los cultivos están en riesgo.
Una fuente potencial de energía
Cuando Nigeria se convirtió en un proveedor de petróleo en la década de 1960 , infraestructura limita la forma en que podían separar el gas natural del petróleo crudo extraído. A pesar de la quema de gas era la opción más barata en el momento , utilizando el gas no deseada como fuente de energía ha sido una oportunidad perdida por años. ! Según lo declarado por la justicia en Nigeria ahora , " Una serie de tecnologías para capturar o utilizar el gas natural asociado existen alternativas viables a la quema Puede ser reinyectado , que aumenta la producción de petróleo y contiene el gas; . Transportado a través de gasoductos , convertido a líquidos que se pueden transportar con mayor facilidad; . o utilizados en el sitio "