Los Pros y Contras de latas de reciclaje
Desde la década de 1970 , la prevalencia y la eficiencia de las latas de aluminio reciclado se ha incrementado drásticamente. En 1998, más de 879.000 toneladas métricas de latas de aluminio se reciclan en los Estados Unidos, un enorme salto desde los meros 24.000 toneladas de latas de aluminio recicladas en 1972. Durante este mismo período de tiempo, el peso y las dimensiones de las latas de aluminio también cambiaron dramáticamente. En 1972, una libra de aluminio reciclable era el equivalente a 22 latas vacías . Sin embargo, en 2002 se necesitan aproximadamente 34 latas vacías para generar una libra de aluminio reciclable . Muchas de estas latas comúnmente tienen un valor en efectivo de alrededor de un centavo . De hecho , la industria del aluminio paga casi US $ 800 millones al año para las latas reciclables .
Beneficios del reciclaje
latas de aluminio son el producto más reciclado consumidor del mundo , y hay varias razones para esta popularidad . En un principio, mientras que muchos productos como el plástico sólo pueden ser reciclados en determinadas condiciones, las latas de aluminio son 100 por ciento reciclables y pueden pasar por el proceso varias veces. Este proceso produjo una energía equivalente a 15 millones de barriles de petróleo crudo en 2004 , como el reciclaje de latas de aluminio 40 es proporcional al ahorro de un barril de petróleo . Además , el reciclaje de estas latas de aluminio es casi tan eficaz como la producción de una nueva lata por el ahorro de 95 por ciento de la energía utilizada para crear una nueva lata . Por último , el reciclaje apenas una tonelada de latas de aluminio ahorra 10 yardas cúbicas de espacio en los vertederos y disminuye la cantidad de aluminio que va a terminar en un vertedero en casi un 55 por ciento.
Inconvenientes de reciclaje
Mientras que la reutilización y el reciclaje de aluminio no crear varios beneficios ambientales , hay algunas desventajas para el proceso. Inicialmente , una vez que las latas de aluminio son recogidos de sus respectivos sitios de reciclaje tienen que ser transportados y ordenados . El uso de gasolina o diesel camiones para mover las latas puede contribuir más contaminantes para el medio ambiente que se salvan mediante el reciclaje . La maquinaria que se utiliza para ordenar y reciclar las latas de aluminio son también comúnmente alimentado por gasolina o diesel . Así, el proceso de reciclaje de aluminio puede no ser realmente beneficiosa para el medio ambiente . Además, el proceso que se utiliza para limpiar y reciclar los productos de aluminio erosiona la calidad de la original de aluminio que pone el material sólo es adecuado para proyectos específicos.