Pros y Contras de Hidroeléctrica
La energía hidráulica se ha utilizado durante miles de años , con las ruedas hidráulicas que se utilizan para moler el trigo desde los tiempos de los antiguos griegos. En 1878 , fue utilizado para la iluminación casera eléctrica por primera vez , con la casa de Cragside de Northumberland , Inglaterra es la primera casa iluminada por la energía hidroeléctrica. Poco después, en 1879 , la primera planta de energía hidroeléctrica fue construida en Niagara Falls y comenzó a alimentar la ciudad de farolas Niagara Falls 'de 1881. Hoy en día , casi una quinta parte de la energía de todo el mundo se deriva de energía hidroeléctrica .
Pros
Con una fuente constante de agua que fluye , como las cataratas del Niágara , la energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable, es decir, su fuente de poder nunca se acabará. Esto se debe a que los sistemas de agua son, naturalmente, nutridas por la lluvia, que a su vez proviene de mar y agua dulce evaporada por el sol. Debido a que la energía hidroeléctrica no necesita combustible, no se ve afectado por factores globales tales como los costos del petróleo , y causa poca o ninguna contaminación. Además, puesto que la gravedad de la Tierra es constante, hidroelectricidad puede generar constantemente , y las plantas puede alcanzar la salida completa rápidamente. También, debido a que el flujo de agua es generalmente predecible , las centrales hidroeléctricas son a menudo altamente automatizados , con las demandas de mano de obra. Además, sin la naturaleza destructiva de los combustibles que producen energía , las centrales hidroeléctricas son más duraderas que la mayoría de las otras plantas de energía , y algunos han durado hasta 50 o 100 años .
Contras
plantas
alimentación deben ser construidas al lado de una fuente de agua, y la búsqueda de un sitio adecuado es a menudo difícil. Incluso si se encuentra un lugar adecuado , los proyectos hidroeléctricos pueden afectar negativamente a los ecosistemas vecinos. Las plantas de energía a menudo pueden cambiar los entornos de los ríos aguas abajo , y las presas artificiales pueden reducir las poblaciones de peces . Además, la construcción de una presa tiene un costo inicial alto, aunque algunos de estos costos pueden ser compartidos por otras industrias ya las presas tienen usos fuera de la hidroelectricidad , como el riego y control de inundaciones .