¿Qué sustancias químicas se encuentran en el agua de manantial

? Puede ocurrir de forma natural , pero agua de manantial puede contener sustancias químicas que pueden causar daño. La mayor parte de agua de manantial proviene de pozos subterráneos , que pueden contaminarse con productos químicos que se filtran a través del suelo de la agricultura y otras fuentes. La mayoría de los productos químicos que se encuentran por debajo de los niveles tóxicos , y se conoce poco acerca de los potenciales riesgos para la salud . Sin embargo, las empresas que venden agua de manantial embotellada tienen que estar atentos en la detección y eliminación de productos químicos . Los ftalatos

ftalatos son productos químicos utilizados principalmente para ablandar el plástico. Casi tres millones de toneladas de ftalatos se producen cada año . Ellos pueden contaminar el agua de resorte comercial durante el proceso de embotellado pero también se encuentran directamente en el agua subterránea en el que se disuelven parcialmente . Contaminación ftalato puede encontrarse en el agua situada en las proximidades de vertederos de basura . Biológicamente, los ftalatos pueden imitar las funciones hormonales , que causan trastornos en las actividades físicas regulares. También están vinculados al bajo recuento de espermatozoides , el desarrollo del feto masculino anormal y pueden poseer propiedades cancerígenas .
Agroquímicos

áreas agrícolas son vulnerables a la contaminación química de las aguas subterráneas locales . Los agroquímicos utilizados como fertilizantes y pesticidas penetran en el suelo y se convierten almacenan en las fuentes de agua subterráneas. Agroquímicos organoclorados, organofosforados y triazinas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Los organofosforados son los agroquímicos más abundante . La exposición materna a los agroquímicos como atrazina se asocia con complicaciones en el embarazo , incluyendo la gastrosquisis , un defecto congénito en donde los órganos internos crecen fuera del abdomen fetal.

Esteroides hormonas

hormonas esteroideas como el estrógeno se inyectan en algunos animales de granja para aumentar la ganancia de peso y reducir los requisitos de alimentación. Ellos se excretan en las heces de animales y entran en el sistema de agua cuando se utiliza como abono en la agricultura. Se estima que la excreción total de hormonas por los animales de ganado en los EE.UU. se ejecuta más de 330 toneladas métricas por año . Los estrógenos y otras hormonas esteroides en las aguas superficiales están vinculados a la interrupción de las funciones reproductivas de los organismos acuáticos tales como peces, ranas y tortugas.

Farmacia

farmacéuticos comunes como el ibuprofeno y sus metabolitos han sido identificados en las aguas subterráneas y el agua del grifo tratada. La principal fuente de contaminación farmacéutica proviene de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Casi la mitad de todos los estadounidenses utilizar los medicamentos recetados y una de cada seis personas con tres o más recetas . Poco se sabe acerca de los efectos tóxicos de la exposición a largo plazo a los productos farmacéuticos en el medio ambiente.