Datos sobre cómo el reciclaje es bueno
reciclaje reduce la cantidad de recursos no renovables o irremplazables, naturales nos conectamos para hacer muchos artículos de conveniencia moderna. Con el aumento en el uso de materiales desechables , muchas de las reservas de recursos naturales , como las minas de petróleo crudo y hierro , se agotarán rápidamente si los materiales no se reciclan .
Ahorra energía
Aunque sí requiere de energía para fabricar productos a partir de materiales reciclados , la cantidad de energía utilizada es significativamente menor que la cantidad necesaria para hacer los productos a partir de cero . Por ejemplo , de acuerdo con el Centro de Reciclaje de la Universidad de Stanford , la producción de latas de aluminio a partir de aluminio reciclado utiliza sólo 5 por ciento de la cantidad de energía que se necesita para producir la misma cantidad de latas de aluminio sin refinar , dando un ahorro de energía del 95 por ciento .
estimula la economía
A la larga , el reciclaje es una práctica económicamente eficiente. A pesar de que hace más costoso procesar materiales reciclados en productos terminados que lo hace para deshacerse de ellos en un vertedero , el coste neto tras la venta de los productos reciclados es de aproximadamente un tercio de la de los vertederos. Además, el proceso de reciclaje crea unos diez puestos de trabajo para cada empleo disponible en el depósito en vertederos .