Cómo tratar el sulfuro de hidrógeno de aguas residuales
El dióxido de cloro
nitrato de calcio o nitrato de sodio
sales de hierro
El peróxido de hidrógeno
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Añada dióxido de cloro para reducir los niveles de sulfuro de hidrógeno , cloro de las aguas residuales y matar a las bacterias reductoras de sulfato . El dióxido de cloro reacciona rápidamente con sulfuro de hidrógeno para formar subproductos solubles . También atacar las biopelículas de bacterias anaerobias que se forman en los lodos o efluente de movimiento lento . La dosis varía dependiendo de la cantidad de efluente a tratar .
2
Añadir calcio o nitrato de sodio para reducir la tasa de formación de sulfuro de hidrógeno . Bacterias reductoras de sulfato metabolizan el nitrato en lugar de sulfato, por lo que si los nitratos están disponibles, se utilizarán éstas en lugar de los sulfatos . Si se opta por el tratamiento de nitrato , que es importante no tener una sobredosis , ya que esto podría hacer que el tratamiento de aguas residuales más difícil. La dosis óptima dependerá de la cantidad de efluentes y el tipo de sistema .
3
Aplicar peróxido de hidrógeno al sistema de aguas residuales . El peróxido de hidrógeno reaccionará rápidamente con sulfuro de hidrógeno . Se consume rápidamente , por lo que debe agregarse lo más cerca posible del punto en que es necesario neutralizar el H2S . OxyChem recomienda una aplicación de 1 a 3 miligramos por litro de peróxido de hidrógeno por cada 1 miligramo por litro de sulfuro de hidrógeno .
4
Añadir sales de hierro para el efluente . Las sales de hierro ( ya sea férricos o ferrosos ) reaccionan con sulfuro de hidrógeno para formar un precipitado insoluble , eliminando de este modo el sulfuro de hidrógeno de la Ater wastew . Los sulfuros de hierro pueden ser filtrados en la planta de tratamiento. OxyChem recomienda aplicar 3 a 5 miligramos por litro por cada 1 miligramo por litro de sulfuro de hidrógeno.
5
Diseña tu sistema de aguas residuales para asegurar un flujo óptimo. Si usted está construyendo un nuevo sistema , es importante asegurarse de que el flujo es suficiente para evitar el estancamiento , ya que el estancamiento puede fomentar el cultivo de bacterias reductoras de sulfato . De acuerdo con un artículo en Agua y Residuos Digest, un caudal de al menos dos metros por segundo es lo mejor.