Riesgos para la salud Bluetooth

Para el 2006, no era raro ver a la gente en los lugares públicos , como supermercados y centros comerciales , caminando por hablar en voz alta a sí mismos. Llevaban un auricular llamado Bluetooth , una tecnología inalámbrica que se utiliza para conectar un teléfono celular con un auricular inalámbrico. Debido a que el dispositivo de manos libres era conveniente, muchos consumidores se apresuraron a comprarlo. La preocupación

especulación surgió rápidamente respecto a la seguridad de tener un transmisor de radio , tal como el Bluetooth , pulgadas desde el cerebro . Sin embargo , de acuerdo con Stephen Wildsrom en un artículo de Businessweek Bloomsberg 2006 , “ Los datos sobre los peligros para la salud . . . [ eran ] equívoca , con algunos estudios que muestran una medida del riesgo y algunos que no muestran problemas. ”
Comparación

tecnología Bluetooth se considera generalmente más seguro que usar un teléfono inalámbrico. Ambos teléfonos móviles y dispositivos Bluetooth emiten radiaciones no ionizantes normalmente a frecuencias de 1 a 2,5 gigahercios . Mientras que un teléfono tiene que transmitir con suficiente poder para llegar a una estación base de la antena a un par de kilómetros de distancia, un Bluetooth transmite generalmente a una gama de más de 30 pies. Dado que la energía de radio se disipa a una velocidad proporcional al cuadrado de la distancia , la potencia de transmisión de un Bluetooth es menor que la de un teléfono móvil . Un estudio citado por Wildstrom en otro artículo Bloomsberg Businessweek encontró que un Bluetooth típica genera un SAR de tan solo 0,001 vatios por kilogramo.
Normas

Como precaución , los organismos reguladores han establecido normas de exposición con respecto a la radiación emitida por la tecnología inalámbrica . Una tasa de absorción específica , o SAR , es el estándar de medida utilizada para la radiación que llega a los tejidos del cuerpo . El gobierno de EE.UU. y Canadá establecen el máximo de la SAR en 1,6 vatios por kilogramo , mientras que la Unión Europea permite un nivel ligeramente superior. Una radio Bluetooth normalmente genera un SAR de tan solo 0,001 vatios por kilogramo.

Críticos

Los críticos de la tecnología Bluetooth argumentan que la exposición total a la radiación es cada vez mayor , incluso sin el uso de estos dispositivos . Por lo tanto , creen que la emisión y absorción de pequeñas cantidades de radiación deben ser evitados. Sostienen , además, que a corta distancia , frecuencias electromagnéticas o campos electromagnéticos , que se emite desde los dispositivos inalámbricos , son perjudiciales para los sistemas bioeléctricas del cuerpo humano ’ s , ya que inhiben el cuerpo ’ s flujo de energía natural. Los defensores de esta teoría sugieren que el flujo de energía inhibido conduce a la congestión que se traduce en dolor y otras molestias como náuseas . Sostienen , además, que cuando el flujo de la energía congestionada no se trata adecuadamente, puede conducir a problemas de salud , que van desde el aumento de peso de los tumores cerebrales.
Estudio científico

El potencial peligros para la salud de las señales inalámbricas continúan siendo debatidos y estudiados. La Organización Mundial de la Salud estableció el Proyecto Internacional Campos Electromagnéticos para el estudio permanente de los problemas de salud relacionados con la tecnología inalámbrica. A partir de 2009 , la evidencia científica no ha vinculado la exposición a la energía de radiofrecuencia de los dispositivos móviles con ningún problema de salud . Dado que la evidencia no es concluyente sobre el alcance y la naturaleza de los problemas de salud , los consumidores son libres de decidir por sí mismos si la radiación emitida por un Bluetooth es un riesgo para su salud .