Leña y Su efecto sobre el medio ambiente

Todas las fuentes de energía de impacto al medio ambiente. Las mejores fuentes de energía son renovables y tienen un bajo impacto ambiental . Estos incluyen la energía solar y la energía eólica. La madera también es renovable y , cuando se usa correctamente , puede ser un buen combustible , especialmente en comparación con el petróleo , el carbón y el gas , que no son renovables y conducen al calentamiento global. Sin embargo , la quema de madera presenta algunos problemas ambientales. Humo de la contaminación de partículas
Wood agrega material particulado a la atmósfera. humo

Wood desde estufas de leña , chimeneas y estufas de leña al aire libre se suma 420.000 toneladas ( 6 por ciento) de contaminación de partículas finas en la atmósfera EE.UU. cada año , según la Agencia de Protección Ambiental. La contaminación por partículas incluye el hollín y el humo que ' s produce cuando se quema la madera. Esta contaminación tiene un impacto sobre el medio ambiente. Las partículas finas causan neblina que reduce la visibilidad . Las partículas erosionan los edificios y estatuas , incluidos los bienes culturales importantes. Contribuyen a la formación de lluvia ácida que mata peces, ranas e insectos , impide el crecimiento de los árboles y otras plantas , agota los nutrientes en el suelo, y los depósitos de metales peligrosos en la tierra.
Pérdida de árboles
árboles protegen el medio ambiente mediante la absorción de CO2 .

árboles previenen la erosión, protegen las cuencas hidrográficas y absorben CO2 , lo que limita el efecto invernadero. Casi dos tercios de todas las especies de la Tierra viven en los bosques . La quema de madera puede amenazar los bosques si la cosecha sostenible de los árboles isn t ' seguida . Esto significa no talar más árboles que pueden ser reemplazados o replantadas naturalmente. Cuando se practica el aprovechamiento sostenible, la quema de madera es el dióxido de carbono neutral. Eso significa que no hay más carbono es puesto out en el humo que el árbol había sacado del aire mientras estaba vivo .
Pérdida de vida silvestre
Muchos animales hacen sus hogares en árboles muertos . árboles

caídos y árboles muertos proporcionan hogares para las aves y otros animales salvajes. Además , que atraen a los insectos que son fuentes de alimento para muchos animales . Como la madera muerta se descompone , pone nutrientes importantes de nuevo en el suelo. Cuando sus hogares son destruidos , y la comida ya no está disponible , la vida silvestre se pierde porque los animales mueren o don t ’ raza.

Insectos y Enfermedades
Cuando leña transporte de personas , los insectos y las enfermedades a menudo vienen con él.

"Leña está convirtiendo en una importante vía para el movimiento de especies invasoras " según Dan Hilburn , administradora del Departamento de Agricultura de la División de Plantas ' s Oregon . Muchos árboles que proporcionan leña murieron porque fueron atacados por una especie invasora , como el escarabajo asiático o el barrenador esmeralda del fresno . El barrenador esmeralda del fresno ha matado millones de fresnos en Michigan y partes de Ohio, Indiana, Illinois y Ontario , Canadá. Es también ' s ha transportado a un número de otros sacia . Cuando la gente corta los árboles para leña y luego la mueven , se mueven los insectos y las enfermedades , junto con la madera.
¿Qué hacer
Operando con su vieja estufa de leña para un solo certificado por la EPA ayuda al medio ambiente .

Reducir la contaminación de partículas finas por sólo leña seca sazonada , la limpieza regular y la eliminación de las cenizas de la estufa de leña , y la sustitución de su vieja estufa de leña con un modelo de certificado por la EPA que causa menos contaminación y quemaduras menos madera por más de calor. Cuando la recolección de leña , nunca borrar toda una zona de madera muerta . Siempre deja un poco atrás. Para evitar la propagación de enfermedades e insectos , pregunte a su vendedor de madera donde la madera se vende viene. Si él doesn t ' sé, encontrar otro vendedor que hace, y sólo comprar y quemar la madera local.