¿Por qué mi agua Smell Like azufre
agua en muchos pozos en las zonas rurales puede oler a azufre debido al contenido de azufre en el suelo que va a parar al agua. Gas de sulfuro de hidrógeno en el agua desprende el olor repulsivo de azufre, lo que comúnmente se compara con el de huevos podridos.
Fuentes naturales
gas de sulfuro de hidrógeno es la sustancia química reacción que se produce cuando la materia orgánica como la vegetación se desintegra y se mezcla con algunos minerales que contienen azufre en el suelo y rocas . Esto anima a las bacterias de crecimiento y la reproducción de azufre que cambian los compuestos de los materiales orgánicos naturales en gas de sulfuro de hidrógeno . Como el agua se filtra a través de la materia y de la tierra, el agua disuelve estos minerales contaminados , lo que resulta en el olor a huevo podrido .
Efectos sobre la salud
A través del proceso natural , el olor a azufre en el agua normalmente no afecta a la calidad del agua . Tendrá un sabor de azufre distinta a ella, pero por lo demás el agua es potable debido a que las bacterias del azufre no son perjudiciales. Sin embargo , la exposición de gas de sulfuro de hidrógeno en el aire puede ser tóxica en niveles altos que se puede alcanzar , ya que se acumula en zonas bajas como los sótanos o pozos .
Unnatural Fuentes
El sulfuro de hidrógeno no se limita a los pozos y cisternas. Es una de las principales preocupaciones en los calentadores de agua porque las bacterias de azufre pueden vivir y crecer en las temperaturas cálidas en el interior del tanque. El tanque también puede crear sulfuro de hidrógeno a través de una reacción entre el sulfato natural en el agua y el ánodo del calentador de agua , que es una varilla de metal que se usa para reducir la corrosión en el interior del tanque. El olor fortalece como aumenta la cantidad de gas de sulfuro de hidrógeno.
Opciones Tratamientos
Un especialista de agua debe llevar a cabo pruebas sanitarias estándar para las bacterias coliformes y nitratos en pozos y cisternas con regularidad . En algunos casos, un tratamiento puede ser añadido al agua y en otros casos un sistema de ventilación podría tener que ser instalado para quitar el gas del agua y evitar cualquier acumulación . Soluciones del calentador de agua caliente sólo deben ser realizadas por un especialista del calentador de agua que podría sugerir una de las cuatro opciones. La primera es para reemplazar el ánodo dentro del tanque . La segunda opción es para eliminar el tanque y el tercero es para elevar la temperatura a 160 grados Fahrenheit durante varias horas para destruir las bacterias de azufre y luego lavarla. La última opción es reemplazar el tanque.