Enfermedades Red Algas Marinas
ciguatera (CFP ) es una enfermedad causada por el consumo de peces que han comido las toxinas que se encuentran en las FAN . La ciguatera causa náuseas , vómitos y síntomas neurológicos, como hormigueo en los dedos de manos y pies . Una persona infectada también puede encontrar que se siente caliente-frío y se siente caliente y fría . Los síntomas causados por el PPC generalmente desaparecen en pocas semanas, pero pueden durar varios años .
Paralítico Shellfish Poisoning
paralítico Shellfish Poisoning (PSP ) es común a lo largo de las costas de los EE.UU. y Canadá. PSP, causada por la saxitoxina , se produce en los seres humanos que ingieren mariscos que han ingerido algas rojas tóxicas . PSP interrumpe la función del nervio , causando hormigueo, entumecimiento y parálisis. En casos extremos , la muerte puede ser el resultado de una parálisis respiratoria .
Diarreica de moluscos bivalvos Envenenamiento
la intoxicación diarreica de los moluscos ( DSP) es común en las personas que viven en Japón y Europa , aunque se han descrito casos en otros países. DSP , causado por el ácido okadaico , se obtiene a través de la ingestión de crustáceos que han comido algas rojas tóxico . DSP causa diarrea , náuseas , vómitos, dolor abdominal y cólicos , pero rara vez es letal.
Amnesic Shellfish Poisoning
Intoxicación amnésica por mariscos (ASP ) ha sido registrado en personas a lo largo de la costa este de Canadá. ASP es causada por el ácido domoico se encuentra en las almejas de caparazón blando y mejillones azules que han ingerido ciertos tipos de algas. ASP causa síntomas gástricos y neurológicos como mareos , desorientación y pérdida de memoria .
Neurológica Shellfish Poisoning
intoxicación neurológica (NSP ) en los seres humanos es causada por brevetoxinas . Brevetoxinas en HABs costeras pueden ser salpicados en el aire por el surf. Las personas cercanas a la costa pueden tener respuestas alérgicas tales como secreción nasal , estornudos , ojos llorosos , dificultad para respirar y tos. Las personas que ingieren mariscos que llevan las toxinas pueden sufrir de gastroenteritis, mialgia, vértigo y temblores. En los mamíferos marinos , brevetoxina concede al cerebro, lo que resulta en confusión y posible muerte . De acuerdo con estudios realizados por los miembros del Centro de Ciencias Marinas de Pesca Nacional en Seattle, WA y el Instituto Nacional de Servicios de Salud Ambiental del Centro de Ciencias de Miami, FL . , Intoxicación brevetoxina se atribuye a los varamientos y muertes masivas de manatíes y lobos marinos y la varamiento de ballenas.