Salud y Efectos ambientales de la contaminación atmosférica
Un estudio realizado en 1994 por C. Arden Pope III , PhD, de la Universidad Brigham Young demostró que entre 50.000 y 100.000 estadounidenses mueren cada año debido a la contaminación del aire por partículas al aire libre. Los contaminantes del aire por las emisiones de vehículos , plantas de energía y productos químicos tóxicos están relacionados con enfermedades crónicas respiratorias , cáncer, problemas cardíacos e incluso defectos de nacimiento. Algunos efectos a corto plazo incluyen irritación de los ojos , infecciones de las vías respiratorias superiores , como la bronquitis y la neumonía , y los síntomas tales como dolores de cabeza , náuseas y alergias.
Ambiente
La quema de combustibles fósiles contribuye a la gran cantidad de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera . Estas emisiones están agotando nuestra capa de ozono , que protege a la Tierra de los rayos UV nocivos del sol ( ultravioletas ) del sol que pueden causar enfermedades como el cáncer de piel. La contaminación del aire afecta también a los cultivos y los árboles , porque el ozono a nivel del suelo puede conducir a una disminución de la capacidad de la planta para obtener los nutrientes y crecer. Gases de efecto invernadero también atrapan más del calor de la tierra , provocando el calentamiento global y perturbar el equilibrio de temperatura de la Tierra. La lluvia ácida es otro riesgo de la contaminación del aire , ya que contiene cantidades perjudiciales de los ácidos nítrico y sulfúrico . Se daña los árboles , hace que los suelos y cuerpos de agua para acidificar , y acelera el deterioro de edificios , estatuas y otras estructuras importantes .
Vida Silvestre
Como los humanos, la fauna se ve gravemente afectado por la contaminación del aire . Los productos químicos tóxicos en el aire que respiran pueden causar defectos de nacimiento, problemas de reproducción y las enfermedades en los animales. Estos contaminantes también pueden concentrarse en depósitos de suelo , lo que afecta seriamente el hábitat de los animales salvajes. La lluvia ácida , como se mencionó anteriormente , se puede acidificar los cuerpos de agua y causar graves daños a los peces y otros animales salvajes. Según Jeremy Colls , algunas poblaciones de animales en Europa y América del Norte , que también han ido disminuyendo debido a la lluvia ácida son la trucha marrón, larvas de la mosca , larvas de escarabajos , moluscos y especies de aves acuáticas.