La gripe equina en Australia

En agosto de 2007 , un brote sin precedentes de gripe equina atravesó Australia . De acuerdo con la Commonwealth Scientific y Industrial Research Organisation (CSIRO ) , la agencia científica nacional de Australia , la gripe equina " es una enfermedad aguda , altamente contagiosa , viral que puede causar brotes de enfermedad respiratoria en caballos , burros , mulas y otros équidos de rápida propagación . " Gracias a una respuesta coordinada , el virus fue contenido y aniquilados con éxito. Brote

Un informe de investigación sobre el brote de influenza equina fue realizado por un ex juez del Tribunal Superior de Australia , Ian Callinan . Dedujo que el virus pudo haber hecho su camino en Australia a través de caballos procedentes de Japón . La enfermedad se transmite de un caballo a otro por los seres humanos o ropa contaminados o por contacto indirecto con la tachuela o equipo contaminado . La gripe equina que no constituya un riesgo para las personas , ni es la enfermedad generalmente fatal para caballos. Puede ser fatal , sin embargo , a los caballos viejos o enfermos o los potros jóvenes .

Síntomas

caballos infectados sufren de muchos síntomas , incluyendo un aumento repentino de la temperatura hasta 102 a 106 grados F , una tos seca y secreción nasal acuosa que puede llegar a ser de espesor y tienen un olor pronunciado. Otros síntomas incluyen dolor muscular y rigidez , dificultad para respirar , depresión y pérdida de apetito .
Respuesta

nacional, respuesta coordinada se llevó a cabo por el australiano gobierno federal , los gobiernos estatales y varias organizaciones de la industria . Cuarentena inicial de los caballos infectados combinados con mensajes de bioseguridad eficaces contenía la enfermedad en Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland.

Los científicos en el Laboratorio Australiano de Sanidad Animal de CSIRO identificó el primer caso de gripe equina mediante el uso de la serología y reacción en cadena de la polimerasa rápida ( PCR) inicialmente creados para detectar la gripe aviar. La gripe equina fue diagnosticado por secuenciación parte del genoma viral . Después de la secuenciación genética de la cepa , los científicos fueron capaces de encontrar la vacuna más adecuada para controlar la propagación del virus.

Caballos cerca de las zonas de amortiguamiento de las áreas en cuarentena fueron vacunados , junto con los caballos de alto valor , no infectados y los caballos en las zonas no infectadas. En marzo de 2008 , se consideró que Australia estaba libre de la gripe equina .
Recuperación

El tiempo de recuperación para la mayoría de los caballos infectados con la gripe equina es de unas dos semanas , pero requieren aún más descanso para evitar complicaciones adicionales. Algunos caballos , sin embargo , pueden desarrollar bronquitis bacteriana secundaria o bronconeumonía , que puede conducir a la muerte si no se tratan con los antibióticos adecuados.

Recomendaciones

En el informe del investigación, Callinan hizo muchas recomendaciones en relación con los acuerdos de cuarentena y bioseguridad para los sistemas de importación de caballos de Australia. Caballos se pondrá a prueba para la influenza antes de que sean admitidos en el país y cuando aún estaba en cuarentena después de su llegada . Las estaciones de cuarentena estarán más estrechamente vigilados , y las recomendaciones que también exigen un análisis exhaustivo de los costes asociados a la exportación de caballos de Australia y la revisión de los costes de la cuarentena , la auditoría y otros factores de riesgo . Los cálculos concluyeron que costaría alrededor de $ 1.3 millones a llevar a cabo estas recomendaciones.