Purificación de Agua DIY

Más del 70 por ciento de la superficie terrestre está cubierta de agua , sin embargo, 1,1 millones de personas aún carecen de acceso a agua potable segura. En consecuencia , los métodos de purificación de agua se están convirtiendo cada vez más popular . Una tecnología llamada Radiación Solar Desinfección o SODIS , simplemente utiliza la luz solar para purificar el agua . La Organización Mundial de la Salud recomienda este sistema , que se utiliza en los países en desarrollo para mejorar la calidad del agua y reducir las enfermedades transmitidas por el agua . Para entender cómo funciona esta tecnología, crear un experimento simple. Cosas que necesitará
5 botellas de plástico PET de 2 litros (con mayúsculas) página 1 de chapa de hierro corrugado
10 litros de agua sucia
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Quite las etiquetas y lave las botellas con agua del grifo . Trate de usar botellas con algunos rasguños o marcas . Asegúrese de que las botellas están hechas con PET ( polietileno terephthalatebottle ) leyendo la etiqueta . No utilice el vidrio , PVC o botellas de policarbonato ya que estos bloquean algunos, o todos , de la luz.
2

Llenar las botellas con agua sucia. Si el agua está muy turbia ( tiene un montón de sólidos en suspensión en ella), filtrar el agua antes de su purificación . Sin filtrado, el agua no sea segura para beber.

Para obtener los mejores resultados , llenar tres cuartas partes de la botella con agua , coloque la tapa y agitar vigorosamente durante 20 segundos. A continuación, retire la tapa y llene hasta el tope con agua . Esto mejora la saturación de oxígeno .
3

Tome su hierro corrugado exterior y lo puso en el suelo, donde la exposición al sol es mayor. Coloque las botellas de agua en posición horizontal sobre sus lados en el metal , siguiendo las crestas de la hoja .
4

Deje las botellas durante seis horas en un día soleado , o para dos días si más del 50 por ciento del cielo está cubierto de nubes para producir agua potable.