¿Cuáles son los peligros de la eliminación de residuos nucleares
Algunos materiales radiactivos se dividen en , metales pesados tóxicos como el arsénico y el plomo. La extracción de mineral de uranio también produce un subproducto medalla pesada llamada colas de la minería de uranio. Estos metales chatarra se encuentran en las minas antiguas y ponen en peligro el medio ambiente con arsénico tóxico y plomo. Estos metales pesados no tienen vidas medias , y su peligro para la humanidad y el medio ambiente es una de carácter permanente . Metales pesados tóxicos son absorbidos por las células y tejidos del cuerpo y causan cáncer y daños genéticos para las generaciones venideras .
Geológico Procesos
Aunque el entierro y largo plazo almacenamiento siguen siendo las mejores soluciones para la eliminación de residuos nucleares , los procesos geológicos representan un peligro significativo para estos repositorios . En realidad, nuestra limitada capacidad para predecir con precisión en movimiento fallas , terremotos y erupciones volcánicas es el verdadero peligro. La probabilidad y la posible ubicación de futuros terremotos es la preocupación inicial cuando la selección de un sitio de disposición . Por otra parte , las inundaciones y las aguas subterráneas plantean su propia amenaza geológica a vertederos subterráneos . El aumento de las aguas subterráneas puede erosionar las zonas de contención y difundir los residuos radiactivos en la capa freática .
Largo plazo radiactividad
tecnología nuclear ha ayudado a la sociedad alcanzar nuevas alturas tecnológicas , pero algunos críticos argumentan que las futuras generaciones paguen el precio de esta expansión. Una de las principales preocupaciones para la eliminación de los residuos nucleares es radionucleidos de vida larga como el estroncio -90. Con una vida media de 28,5 años, el estroncio- 90 puede reemplazar el calcio en los huesos y contaminar la tierra y el agua subterránea durante cientos de años . Cesio y plutonio isótopos , por ejemplo, siguen siendo radiactivos durante decenas de miles de años . Estas preocupaciones son tan extremadamente largo plazo , que la planificación para el seguro y supervisado la eliminación de estos isótopos es prácticamente imposible.