Los impactos de pH alcalino en Medios Acuáticos
De acuerdo con un estudio realizado en 2009 a un poco profundo lago de soda de Europa Central , las plantas acuáticas de agua dulce se nutren de una alcalinidad muy por encima de un pH neutro de 7 ( la mayoría de los cuerpos de agua dulce tienen un pH entre 6 y 8 ) . Los niveles de alcalinidad por debajo de un pH de 6 realmente inducen la degradación bastante sustancial masa vegetal . Un mes después de la exposición a la baja alcalinidad , las plantas acuáticas en estudio habían perdido un tercio de su masa.
Un cuerpo demasiado alcalino del agua con un pH superior a 9 será , sin embargo , matar con bastante rapidez la vegetación existente, y retrasar el desarrollo de la nueva vegetación .
Daños Físicos En Fish
Mientras que un cuerpo alcalino con deficiencia de agua con un nivel de pH inferior a 6 se convierte en ácido, y Por lo tanto inhóspito para las plantas y la vida marina, un nivel inusualmente alto de pH superior a 9 puede acabar con las poblaciones de peces adultos y retardar el desarrollo de peces recién nacidos . Los síntomas reveladores de agua demasiado alcalina, en cuanto a los peces , será el daño a los ojos, la piel y las branquias de los peces , incluyendo la pérdida de " brillo " a las escalas de los pescados.
aumento de la toxicidad de otros elementos presentes
Un aspecto inusual de álcali en agua es que , en niveles elevados , que aumentan la toxicidad de las sustancias circundantes en el agua . Un ejemplo dado por Lenntech , un fabricante de sistemas de tratamiento de agua, es el de amoniaco : A un pH de 8, la toxicidad del amoníaco es 10 veces mayor que cuando el medio del agua reside en tiene un pH de 7
.