Enfermedades del Pozo de agua
Salmonella está más estrechamente relacionada con la intoxicación alimentaria, pero las bacterias también es uno que causa la enfermedad del agua de pozo . El CDC reporta alrededor de 40.000 casos de la enfermedad en los Estados Unidos cada año . Los síntomas como diarrea, calambres abdominales , dolor de cabeza o fiebre suele estar presente en cualquier lugar de 12 horas a 3 días después de la infección entra en el sistema de una persona. Los síntomas tienden a ser peores en las personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas como el VIH que deterioran el sistema inmunológico.
Gastroenteritis
gastroenteritis se produce cuando el tubo digestivo se vuelve inflamada. Una de las causas de la enfermedad es la Escherichia coli 0157 : H7 . Como la salmonella , E. coli es una de las enfermedades que se encuentran en el agua de pozo infectada por las heces de personas o animales portadores de la bacteria . Esta rama particular de E. coli crea grandes cantidades de toxinas que pueden dañar el revestimiento del intestino grueso y causa una forma poco frecuente de gastroenteritis llamada colitis hemorrágica , que causa diarrea con sangre y dolor abdominal severo .
hepatitis A
el virus de hepatitis A es la causa de una enfermedad contagiosa del hígado . Cuando el virus entra en el cuerpo , que hace que el hígado se inflame , evitando que haga su trabajo correctamente. La infección puede durar desde unas pocas semanas a varios meses . En la mayoría de los casos, la persona infectada se recupera sin daño permanente al hígado.
Shigelosis
shigelosis se produce cuando la bacteria llamada Shigella entran en la fuente de agua y luego el cuerpo . La enfermedad se presenta con síntomas como la diarrea que pueden contener moco o sangre . También puede causar fiebre.
Giardiasis
parásitos microscópicos llamados Giardia intestinalis son la causa de la giardiasis. Cuando los parásitos entran al cuerpo , viven en el intestino, y algunas pasaron a través de las heces . Una cubierta exterior protege el parásito , lo que le permite sobrevivir fuera de un cuerpo durante varios meses . De acuerdo con el CDC, la giardiasis es la enfermedad de transmisión hídrica más común en los EE.UU. para los seres humanos. La enfermedad causa síntomas que pueden incluir diarrea, distensión abdominal, gases , vómitos , dolor abdominal y pérdida de peso.