Riesgos Ambientador Salud
Muchos ambientadores de aerosol contienen para- diclorobenceno, napthalend y formaldehído - depresores del sistema nervioso central. El formaldehído puede causar síntomas tales como dolores de cabeza, infecciones del oído, sinusitis , ojos llorosos , asma , bronquitis, dolores en las articulaciones , síndrome de fatiga crónica , mareos y dolor de pecho. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente , se sabe que el formaldehído causa cáncer en animales y puede causar cáncer en los seres humanos . Otro ingrediente ambientador de aire común , P- diclorobenceno, se ha encontrado para disminuir el sentido del olfato y puede causar cáncer. Tri- cloroetileno , también se encuentra comúnmente en los ambientadores de aerosol , se ha encontrado que causa mareos y respiración irregular .
Ambientadores contengan ftalatos
Según la Defensa de los Recursos Naturales Consejo (NRDC ), un estudio reciente encontró sustancias químicas dañinas conocidas como ftalatos en 12 productos ambientadores , incluyendo algunos comercializan como " totalmente naturales " y " sin perfume ". Ninguno de los ambientadores aparece ftalatos en sus etiquetas. Cuando se rocía ambientador, los ftalatos se liberan en el aire donde pueden ser inhaladas o absorbidas a través de la piel de una persona. Una vez en el torrente sanguíneo, pueden alterar los niveles hormonales y causar otros problemas de salud. De acuerdo con el estado de California , se conocen cinco tipos de ftalatos , incluyendo uno que se encuentra comúnmente en los ambientadores, que causa defectos de nacimiento y daños al sistema reproductivo . Exposición a los ftalatos en los ambientes interiores también se ha asociado con síntomas de alergia y asma.
Non -Spray Ambientadores
ambientadores no aerosol, tales como los diseñado para conectarlo a una toma de corriente o un palo a una superficie dura también se han encontrado para llevar a riesgos para la salud . Muchos de estos productos contienen una sustancia química tóxica conocida como acetato de bencilo . De acuerdo con el Programa Internacional sobre Seguridad Química , la exposición a corto plazo a acetato de bencilo puede causar irritación en los ojos y vías respiratorias , y puede afectar al sistema nervioso central. Bezyl de etilo puede ser absorbida por inhalación o ingestión . La exposición repetida a largo plazo puede causar daños a los riñones .
Comercial Ambientadores y Desodorantes
Según el NRDC, desodorantes comerciales son especialmente perjudiciales ya que pueden contener productos químicos tóxicos como como el metoxicloro , un pesticida hidrocarburo clorado que se acumula en las células de grasa y estimula excesivamente el sistema nervioso central.
Todo Ambientadores
un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Bristol en el Reino Unido de más de 7.000 niños descubrieron que los niños que fueron expuestos con frecuencia a los productos de uso doméstico a base de químicos, como ambientadores y desinfectantes, mientras que en el útero eran más propensos a desarrollar asma cuando era niño.