Luces UV para la Prevención Mold
La banda C del espectro de luz , que cae en el rango ultravioleta , es la parte de la luz del sol que ayuda a controlar los hongos, las bacterias , virus y partículas biológicas otra hora en el medio ambiente natural. El proceso por el cual estas formas microbianas son controlados es un resultado de la irradiación , lo que daña el ARN y el ADN . Los elementos fotoquímicos en la banda C son el factor clave. Luces UV que emiten la banda C simular el efecto de la irradiación de la luz solar natural. Esta es la ciencia detrás de la aplicación de luces UV en ambientes estériles , y este mismo principio se puede adaptar para uso en el hogar .
Donde utilizar luces UV
la colocación de luces UV en el ambiente del hogar es clave para la prevención del moho . Dado que la exposición directa y continua a las luces UV puede ser perjudicial para los mamíferos , una aplicación más práctica de este principio es colocar las luces UV en áreas que no son de acceso común . Tal vez el lugar más ideal para las luces UV está dentro de la HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado , y ) del sistema, sobre todo si las luces UV se colocan cerca de los elementos del sistema en el que la humedad más a menudo se acumula . Esto incluiría las bobinas , el condensador y la bandeja de goteo . El contraste en la temperatura del aire alrededor de estos elementos resulta en la condensación de moléculas de agua en el aire , causando la acumulación de humedad . La humedad es uno de los factores principales en la colonización del molde, y las luces UV que se encuentran cerca de los elementos de un sistema de climatización que son más propensos a acumular humedad será eficaz en la prevención de hongos .
Otros factores relevantes en la prevención del moho
Aunque luces UV son muy eficaces cuando se utilizan de esta manera, esto es sólo un aspecto de la prevención total de molde. El control de la acumulación de humedad en la atmósfera interior también puede incluir la mejora de la resistencia a la intemperie de la casa. Sustitución de burletes desgastados en las puertas; calafatear las ventanas y otras aberturas , tales como ductos de ventilación y las lagunas en el revestimiento exterior; y la mejora del aislamiento en el ático puede todas las luces UV ayuda evitar el moho .