El impacto ambiental de un derrame de combustible diesel

derrames de combustible Diesel resulta de la liberación accidental o intencional en el medio ambiente por los seres humanos . El impacto del derrame depende de la rapidez con que se derrama , qué tipo de ecosistema que se extienda a , y el éxito o el fracaso de las medidas de contención . Gasoil puede afectar a un gran número de fauna y flora . Los seres humanos que viven de un ecosistema saludable también pueden sufrir como resultado. Definición

La perforación, transporte y otras actividades involucradas en el procesamiento de diesel pueden resultar en eventos como las interrupciones del suministro , así explosiones , fugas de tanques, y las colisiones de buques. Los derrames de agua de la tierra también lleva diesel en las aguas subterráneas .
Gravedad

La gravedad y el impacto de un derrame de diesel depende de factores como el terreno y el tipo de suelo en cuestión o si el combustible se derrama en el agua , las corrientes de la zona, la velocidad del viento , la temperatura y el ecosistema que lo rodea , así como la cantidad de combustible en el agua.

Características

Diesel , un combustible relativamente ligero que se evapora bastante rápido en comparación con los aceites más pesados ​​, por lo general no permanecen en el ambiente por más de unos pocos días; sin embargo, antes de que se evapore , puede encenderse y explotar. Asimismo, la toxicidad de diesel puede matar a las plantas y animales , incluyendo los seres humanos que entran en contacto con él.
Animales Afectados

Diesel flota en el agua y afecta a aquellos animales que pasar el tiempo o en la superficie del agua o de la tierra circundante. Algunos ejemplos son las aves, los mamíferos marinos y moluscos . Las capas de petróleo de las plumas de las aves , lo que dificulta su capacidad de volar , flotar y mantenerse caliente . Ni las nutrias de lata y los sellos se mantienen calientes si no pueden limpiar su piel. El aceite puede irritar los ojos y la piel de las focas, ballenas y marsopas que respiran en la superficie, y la ingestión del aceite puede matarlos.

Plantas afectadas

Diesel flotando en el agua contamina el plancton y las algas. También impide que la luz penetre en el agua , interfiriendo así con su fotosíntesis . Debido a que estas plantas son la base de la cadena alimenticia marina , todo el ecosistema puede sufrir.