Riesgos para la salud de las líneas eléctricas
líneas eléctricas generan campos electromagnéticos artificiales invisibles que son creados por el flujo de corrientes que circulan a través de cables o de los instrumentos eléctricos. Los campos electromagnéticos pueden variar en intensidad . De acuerdo con el Programa de Campos Magnéticos California electrico , líneas eléctricas producen 50 y 60 campos de Hertz , a menudo conocidos como " campos de frecuencia de potencia " . Hertz calcula la tasa de campos en el número de ciclos de onda cada segundo . Cuanto menor sea la frecuencia de un campo , menor es la energía que produce . Campos de frecuencia de potencia tienen un campo de baja frecuencia y bajo nivel de energía , de acuerdo con el Programa de Campos Magnéticos California electrico .
La exposición a los campos electromagnéticos
Todos los días estamos expuestos a los campos eléctricos y magnéticos de la producción de electricidad, dispositivos de telecomunicaciones y radiodifusión. La Organización Mundial de la Salud afirma que los campos eléctricos de baja frecuencia afectan al cuerpo humano de alguna manera, como la creación de corrientes circulantes en el cuerpo. Si se expone a campos magnéticos intensos , las corrientes podrían estimular los nervios y los músculos , así como afectan a otros métodos biológicos . Sin embargo , el campo eléctrico y magnético producido por debajo de una línea eléctrica de alta tensión es muy minutos , incluso más pequeño que la energía necesaria para crear una descarga eléctrica.
Investigación
La Sociedad de Física de la Salud informa que se han realizado múltiples estudios sobre las líneas eléctricas. En 1995, la Sociedad Americana de Física se dirigió a los efectos sobre la salud de los campos eléctricos y magnéticos creados por las líneas eléctricas. En otro estudio , la Ley de Política Energética de 1992 Federal , incluido su hallazgo de cinco años de los campos eléctricos y magnéticos en la salud humana . En 1996 , la Organización Mundial de la Salud también llevó a cabo la investigación sobre el tema como lo hizo el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental en 1999.
Hallazgos
La investigación no mostraron ninguna evidencia concluyente de riesgos para la salud . Por ejemplo , la Organización Mundial de la Salud encontró que no hay suficientes pruebas para confirmar la presencia de consecuencias para la salud de los campos electromagnéticos de bajo nivel. Los resultados también indicaron que mientras que los factores ambientales pueden causar efectos biológicos , los efectos biológicos no son los mismos que los riesgos para la salud. Si bien los hallazgos no absuelven líneas eléctricas de estar completamente libre de riesgos , la Organización Mundial de la Salud declaró que "no hay evidencia para concluir que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad sea perjudicial para la salud humana . "
Protección
Si usted está preocupado acerca de los riesgos para la salud de las líneas de energía , hay ciertas cosas que usted puede hacer. Mantenga una distancia entre usted y la fuente de la línea eléctrica . Cuanto más lejos esté de las líneas eléctricas , más se limita la exposición . Algunos estados, como California, tienen regulaciones con respecto a cómo las líneas de energía ahora pueden ser de las escuelas. También en California, la Comisión de Servicios Públicos de llamadas para los servicios públicos propiedad de inversionistas para ofrecer mediciones del campo magnético , sin costo para los clientes .