¿Qué puede causar secreción amarilla o verde?
* Tricomoniasis Es una infección de transmisión sexual (ITS) que puede causar una secreción amarilla o verde. La tricomoniasis es causada por un parásito llamado Trichomonas vaginalis.
* Gonorrea Es una ITS que puede causar una secreción amarilla o verde. La gonorrea es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.
* Clamidia Es una ITS que puede causar una secreción amarilla o verde. La clamidia es causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
* Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) Es una infección grave de los órganos reproductores femeninos que puede provocar una secreción amarilla o verde. La EPI generalmente es causada por bacterias que se propagan desde la vagina al útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
* Embarazo ectópico Es un embarazo que ocurre fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Un embarazo ectópico puede provocar una secreción amarilla o verde.
* Aborto espontáneo Es la pérdida de un embarazo antes de la semana 20 de gestación. Un aborto espontáneo puede provocar una secreción amarilla o verde.
* Ovulación Es el proceso de liberación de un óvulo del ovario. La ovulación puede provocar una secreción amarilla o verde.
* Menopausia Es el proceso natural de envejecimiento en la mujer que conduce al fin de la menstruación. La menopausia puede provocar una secreción amarilla o verde.
Si tiene una secreción amarilla o verde, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir tratamiento si es necesario.