¿Qué es una velocidad de sedimentación globular de 6 mm?

Una velocidad de sedimentación globular (ESR) de 6 mm es una medida de la velocidad a la que los glóbulos rojos se depositan en el fondo de un tubo de ensayo. Es una prueba no específica que se utiliza para detectar inflamación u otras afecciones que pueden afectar la viscosidad de la sangre.

Una VSG normal suele ser inferior a 15 mm/hora para los hombres y menos de 20 mm/hora para las mujeres. Una VSG de 6 mm/hora se considera ligeramente elevada, pero no es necesariamente indicativa de una afección médica. Sin embargo, puede valer la pena investigar más a fondo si la VSG está elevada persistentemente o si hay otros síntomas asociados.

Algunas de las condiciones que pueden causar una VSG elevada incluyen:

* Inflamación: La VSG es un marcador de inflamación, por lo que puede elevarse en cualquier afección que cause inflamación, como infecciones, enfermedades autoinmunes y lesiones.

* Anemia: La anemia es una afección en la que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos. Esto puede hacer que la VSG se eleve porque los glóbulos rojos son más pequeños y densos de lo normal, lo que hace que se asienten más rápidamente.

* Enfermedad renal: La enfermedad renal puede provocar la acumulación de productos de desecho en la sangre, lo que puede aumentar la viscosidad de la sangre y provocar un aumento de la VSG.

* Enfermedad hepática: La enfermedad hepática también puede provocar la acumulación de productos de desecho en la sangre, lo que puede aumentar la viscosidad de la sangre y provocar un aumento de la VSG.

* Cáncer: Algunos tipos de cáncer, como la leucemia y el linfoma, pueden provocar un aumento de la VSG.

Si tiene una VSG elevada, es importante consultar a un médico para una evaluación adicional. Ordenarán pruebas adicionales para determinar la causa de la VSG elevada y recomendarán el tratamiento si es necesario.