Instrucciones de lavado de ojos

un lavado ocular se realiza mediante el uso de un líquido como agua o solución salina estéril para lavar los ojos. Un lavado ocular generalmente se realiza para eliminar los productos químicos u objetos extraños fuera del ojo . Es esencial llevar a cabo un lavado de ojos correctamente para evitar una infección o una lesión mayor. Evaluar

Evaluar la magnitud de la lesión en el ojo . Si una sustancia química ha salpicado en los ojos , realice un lavado de ojos de inmediato. Si un objeto extraño ha entrado en el ojo, que un ayudante lleve el párpado inferior hacia abajo mientras usted mira para arriba . Pida a su ayudante para evaluar el objeto atascado en el ojo . Si el objeto está flotando en la superficie del globo ocular, se debe realizar un lavado de ojos . Si el objeto se ha pinchado el globo ocular o se ha quedado atascado en el ojo, visite la sala de emergencias más cercana.
Preparar

Preparar una solución de lavado de ojos . Esto debe hacerse lo más rápidamente posible . La mayoría de los lugares de trabajo tienen una estación de lavado de ojos o un kit en mano que incluye una solución de lavado de ojos . Si usted no tiene una solución para lavar los ojos , hacer una tan pronto como sea posible. Idealmente , agua esterilizada a través de ebullición , después se enfrió a temperatura ambiente , es la mejor solución . Si no hay tiempo para hervir , mezclar una parte de sal con agua tres partes a temperatura ambiente .
Wash

Elige un contenedor para ser utilizada para lavar el ojo . El borde del recipiente debe tener la misma circunferencia que la cuenca del ojo y abarcar la zona del hueso de la frente al pómulo . Vidrios de tiro y los pequeños vasos de bebida son excelentes contenedores de lavado de ojos . Llene la taza con la solución de lavado de ojos . Incline la cabeza hacia atrás y enjuague el ojo abierto . Use sus dedos para mantener el ojo abierto si es necesario . Repita este proceso hasta que su ojo se siente mejor. El sitio web de OSHA recomienda un enjuague de los ojos de cinco minutos para las sustancias ligeramente irritantes y 20 minutos para sustancias corrosivas ligeramente irritantes o no penetrantes . Es necesaria una hora completa de lavado de ojos para las sustancias corrosivas que pueden penetrar la superficie del ojo . Si un objeto está en el ojo , enjuague el fuera objeto y enjuague durante cinco minutos para eliminar las bacterias . En cualquier caso , comuníquese con su médico si aparecen signos de infección como enrojecimiento y la inflamación.