Primeros Auxilios Básicos y Instrucciones RCP

Cuando una persona se ahoga , un objeto extraño puede llegar a ser alojados en la tráquea o garganta. Esto bloquea el flujo o el aire y pueden cortar el oxígeno a su cerebro o matarlos . Así que es importante actuar rápidamente para ayudarles. Los signos de asfixia incluyen agarrándose la garganta , dificultad para respirar o para hablar , labios , piel y uñas que dan vuelta azul o incapacidad para toser con fuerza . La reanimación cardiopulmonar ( RCP) es una técnica utilizada en caso de emergencia . Por ejemplo , la RCP puede utilizarse en situaciones como ahogamiento o ataques al corazón . Primeros Auxilios

ayudar a una persona que se esté ahogando por la alternancia entre un enfoque de cinco y cinco y Maniobra de Heimlich , según la Clínica Mayo. Utilice la base de la mano para entregar cinco golpes en la espalda entre los omóplatos. Si el objeto no es desalojado , realizar la maniobra de Heimlich . Párese detrás de la persona y coloque los brazos alrededor de su cintura. Coloque el puño con el lado del pulgar hacia usted justo encima del ombligo de la persona. Luego agarra el puño firmemente con la otra mano. Tire de su puño y abruptamente hacia arriba y luego hacia el interior. La compresión debe ser rápido y como si usted está tratando de levantar al individuo para arriba. Esto aumentará la presión de la vía aérea para forzar el objeto de la tráquea. Pruebe los cinco golpes en la espalda de nuevo hasta que se expulse el objeto . Pídale a alguien que llame al 911 mientras está realizando los primeros auxilios. Si usted está solo , pruebe las maniobras primero y luego llame al 911 .
CPR

Aplicar compresiones torácicas combinadas con respiración de rescate boca a boca para realizar la reanimación cardiopulmonar . Recuerde el ABC : vía aérea , respiración y circulación , de acuerdo con la Clínica Mayo. Coloque a la persona en una superficie firme en su espalda. Arrodíllese al lado de la persona y asegurarse de que está cerca de su cuello y hombros. Coloca tu mano en la frente e incline suavemente su cabeza hacia atrás. Con la otra mano , levante su barbilla hacia delante para abrir las vías respiratorias. Toma cinco segundos para revisar la respiración normal. Coloque su boca sobre la suya para hacer un sello. Apriete la nariz y dar dos respiraciones de rescate. Asegúrese de que su pecho no aumente. A continuación, coloque el talón de su mano sobre el pecho de la persona , entre los pezones y coloque la otra mano en la parte superior de la primera parte . Los codos tienen que estar recta y los hombros directamente sobre sus hombros. Utilice su peso corporal para empujar hacia abajo alrededor de 2 pulgadas en el pecho. Dé dos compresiones dura y rápida por segundo. Después de 30 compresiones , administre dos respiraciones de rescate de nuevo.