Cómo tratar una herida punzante

Objetos punzantes como clavos o anzuelos causan heridas punzantes cuando penetran la piel. Las heridas punzantes requieren especial atención porque la hemorragia suele ser mínima y el riesgo de infección alto, y porque el objeto que penetra puede haber pinchado los órganos y las arterias por dentro. Cosas que necesitará Jabón
suave como líquido para lavar platos
agua desinfectada
guantes de goma o látex
Pinzas de povidona yodada
Mostrar Más instrucciones
Preparación
1

Frote las manos con agua desinfectada y jabón.
2

Póngase los guantes de látex para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.
3

Preparar una solución desinfectante de 1 oz povidona yodada y 1 litro de agua desinfectada . Consulte " Cómo desinfectar el agua. " Establezca la solución desinfectante a un lado durante unos cinco minutos.
Riego y fregado

4

No retire el objeto que causó el pinchazo si éste sigue siendo empalado en la herida. Consulte " Cómo tratar una herida con un objeto empalado . "
5

Si hay poco sangrado , fomentar el sangrado presionando suavemente sobre el tejido a ambos lados de la herida con una mano enguantada.
Tarjetas telefónicas 6

frote el área alrededor de la herida utilizando un cepillo para las uñas y la solución desinfectante. Fregar puede ser doloroso para la persona lesionada , pero es importante que se elimina toda la suciedad .
7

Enjuague un par de pinzas a fondo con solución desinfectante para esterilizarlos .
8

Eliminar todos los pedazos grandes de suciedad, escombros , la piel muerta y los copos de sangre coagulada de la herida.
9

Dibuje la solución desinfectante en una jeringa de irrigación .
10

Sostenga la jeringa perpendicular a la herida, de 2 a 3 centímetros por encima de ella . Ángulo de la jeringa y la inclinación de la herida para que la solución se inundará la herida y drene lejos de la abertura.
11

Presione el émbolo para emitir un flujo de solución de .

12

repetir el proceso de riego , lavado de la herida durante un mínimo de tres a cinco minutos . Las heridas punzantes son muy difíciles de limpiar , por lo que repetir el proceso de riego tantas veces como sea posible para dar a la herida una limpieza a fondo .
13

Enjuague la herida abundantemente con agua desinfectada , ya que la solución desinfectante puede causar irritación de la piel si se deja encendido.
14

Compruebe la ropa y el área alrededor de la persona lesionada para asegurarse de su piel no quede expuesta a la solución desinfectante durante un período prolongado de tiempo, porque esto puede causar quemaduras .
15

vendaje de la herida inmediatamente después de haber sido limpiado a fondo de todos los residuos . Consulte " cómo vendar una herida durante los primeros auxilios . "
Continúa Cuidado
16

cambiar el apósito y un vendaje y vigilar la herida todos los días de la infección . Consulte " Cómo evaluar una herida para la infección . "
17

Si hay cualquier signo de infección , colocar un pequeño trozo de gasa dentro de la herida para evitar que se cierre y permitir que el pus drene. Consulte " Cómo tratar una herida infectada . "