Heavy Metal de retención y de intercambio iónico Desventajas
intercambio iónico no elimina o matar microorganismos, tales como bacterias, que se encuentran en el agua. Si intercambio iónico es el primer tipo de tratamiento utilizado en el agua , los lechos de intercambio de iones puede actuar como un medio de cultivo bacteriano . Esto conduce a mayor contaminación con desechos bacterianos y la eficacia de purificación de bajada.
Desglose bolas
Las cuentas utilizadas en lechos de intercambio iónico pueden tener partículas que se desprenden , sobre todo si se expone al calor o después de varios años de uso . Estas partículas viajan con el agua que está siendo tratado . Si esto ocurre después de que el agua ha pasado a través de filtración de partículas , las partículas de talón nunca pueden ser quitados del suministro de agua . Con el tiempo, es posible que las partículas se liberan contaminantes en el agua.
Cloro Daños
perlas de intercambio de iones descomponen fácilmente cuando se exponen a la oxidación de los desinfectantes como el cloro . Esto significa que no pueden ser expuestos a los suministros de agua que contienen incluso una pequeña cantidad de cloro . Además, el agua enviada a través de lechos de tratamiento no puede ser tratada con cloro para matar las bacterias.
Hierro Incrustaciones
granos de la resina que interactúan con el agua que contiene una forma de hierro disuelto, Fe3 + , causa hidróxido férrico para precipitar fuera del agua . Este material evita aún más el intercambio de iones y, esencialmente, se obstruye el lecho tratamiento. Este tipo de hierro con mayor frecuencia se presenta en el agua que se ha canalizado a partir de fuentes subterráneas anaerobias , que contiene Fe2 +, que posteriormente se pone en contacto con el aire y se oxida a Fe3 + .
Ensuciamiento durante la regeneración
perlas de intercambio de iones que se reutilizan se suelen regenerarse cada 12 a 48 horas , y la regeneración se lleva a cabo en el mismo tanque o en la cama de tratamiento utilizado para el tratamiento de agua. Si el ácido sulfúrico se utiliza para regenerar las perlas de resina de cationes en un desmineralizador - y el agua tratada tiene un alto contenido de calcio - que puede causar sulfato de calcio para precipitar fuera de la solución de regeneración . Esto causa la acumulación de sarro en las cuentas, depósitos y tuberías de las instalaciones. Con el tiempo , esto obstruye la cama de tratamiento .