Seguridad de botellas Sigg Water
BPA se utiliza en la fabricación de muchos plásticos ligeros .
Bisfenol A o BPA , es un químico industrial utilizado en la fabricación de plásticos de policarbonato y resinas epoxi , y otros productos de plástico . Se verificó originalmente como seguro por la Administración de Alimentos y Drogas , que ha retractado desde entonces y reconoció que el BPA puede afectar negativamente al cerebro y la glándula de la próstata en los fetos , los bebés y los niños pequeños. Todo, desde los biberones en el revestimiento de las latas usadas para el alimento podría contener BPA , que puede filtrarse en el agua, fórmula o alimentos y ser ingeridos . El jurado está fuera , mientras que la FDA espera más pruebas.
¿Todos Botellas SIGG Contienen BPA?
SIGG comercializó sus botellas de aluminio como el uso de un revestimiento libre de BPA . Desde botellas de agua para los biberones , los consumidores estaban pagando altos precios para reemplazar sus recipientes de plástico con los nuevos modelos, más seguros SIGG . Sin embargo, en 2009 , SIGG envió un comunicado de prensa que cualquier botella SIGG fabricados después de agosto de 2008 fue en realidad libre de BPA . Admitieron que los revestimientos de vinilo usados previamente habían trazas de BPA.
¿Cómo son las botellas Fabricadas ahora ?
SIGG afirma que las botellas se hacen ahora con un revestimiento libre de BPA . Para saber si su botella SIGG tiene un viejo o nuevo revestimiento , mirar dentro . Los nuevos revestimientos son una luz de color amarillo dorado , y las viejas camisas son un bronce dorado oscuro . SIGG estaba ofreciendo botellas de reemplazo hasta octubre de 2009 .
¿Son seguras?
Sea o no botellas SIGG son totalmente seguros ahora queda por ver . Afirmaron hace seis años que sus botellas eran libres de BPA , y están reclamando de nuevo. La confianza del público fue sin duda sacudido por la admisión de Sigg.
¿Cuáles son otras opciones ?
Comprar una botella de agua de acero inoxidable puro con casquillos y boquillas libres de BPA . Hay varios de plástico libre de BPA (y menos costosos) productos en el mercado . Otra opción es llevar el café, té o agua en un frasco de vidrio de conservas . Puede no parecer fresco, pero hace el trabajo .