Problemas con el mismo vaso de plástico
Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que el consumo de botellas de plástico se incrementó el nivel de bisfenol A ( BPA) en la orina del sujeto. Esta sustancia química se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares y la diabetes . Los movimientos químicos de la botella de plástico en el líquido. El calentamiento del plástico se ha demostrado que causa niveles más altos de la transmisión química .
Waste
Según LighterFootstep.com , un recurso que promueve estilos de vida verde , botellas de agua de plástico crean más de 1,5 millones de toneladas de residuos al año . Si bien muchas de estas botellas de agua de plástico se pueden reciclar , algunos no encuentran su camino a un vertedero. Los plásticos tardan mucho tiempo en biodegradarse . LighterFootstep.com también señala que un gran número de botellas de plástico que no llegan a la planta de reciclaje de terminar en el agua , donde se presenta un peligro para el ecosistema acuático .
Producción
plástico requiere de petróleo para producir y LighterFootstep.com señala que el plástico requiere de hasta 47 millones de barriles de petróleo al año para producir . El plástico también requiere el transporte en camiones y barcos. La producción que entra en una botella de plástico de agua se suma a la huella de carbono de los usuarios, aunque no es evidente cuando usted compra el recipiente en una tienda local .
Costo para el Sistema
el agua embotellada no es más saludable que el agua que los consumidores pueden obtener a través de sus grifos. El sistema de suministro de agua en los Estados Unidos es bien regulado , lo que garantiza un producto de calidad . Con una gran cantidad de dinero que va a las botellas de plástico de agua , LighterFootstep.com señala que si este dinero se destinó al sistema de suministro público , incluso mayores mejoras en la calidad y la entrega se podría hacer .
Cuestiones reutilización
Una botella de agua que usted compra en la tienda puede ser conveniente en este momento, pero no fomentar la reutilización . Estas botellas de plástico son más difíciles de desinfectar que un vaso de agua de acero inoxidable o taza. Esto desalienta la reutilización y se suma a la cantidad de residuos que se producen.