¿Cuál es la diferencia entre genéticos y somáticos Efectos
mutaciones genéticas son errores en el ADN de una persona u otro organismo . Ellos son permanentes y no se pueden deshacer . Dentro de una cadena de ADN son miles de genes , que pueden ser considerados como pequeños interruptores , cada uno controlando un aspecto diferente de la función o las características de la célula. Esto nos permite disponer de células especializadas para diversos fines , como por ejemplo una célula cerebral o una célula del hígado . Mutaciones nocivas interfieren con la función prevista de una célula y provocan que éste realice correctamente o no funciona en absoluto.
Hereditarios mutaciones ocurren en los gametos
Todos los organismos que se reproducen sexualmente tienen gametos , o células sexuales. En los seres humanos , estos son los huevos en las hembras y los espermatozoides en los hombres. Sólo estas células están implicadas en la creación de los niños . Cuando se producen errores en estas células , se dice que es hereditario , ya que pueden ser transmitidos a las generaciones futuras. Si una persona se reproduce con una de estas células dañadas , puede causar la descendencia nazca con defectos, tales como problemas de aprendizaje o enfermedades como la hemofilia o la anemia de células falciformes.
Somáticas mutaciones ocurren en Las células del cuerpo
Cualquier célula que no es un gameto se conoce como una célula somática . Estas " células del cuerpo " realizan todas las funciones necesarias para la vida , además de la reproducción . Cuando las mutaciones se producen en estas células , que se denominan mutaciones somáticas . Estos errores de ADN no pueden ser transmitidos a los niños porque las células afectadas no están involucrados en la reproducción. Sin embargo , las mutaciones pueden ser muy perjudicial para el individuo . Las mutaciones somáticas incluyen la mayor parte de los errores que causan la replicación celular descontrolada , conocido comúnmente como el cáncer.
¿De dónde vienen?
Mutaciones hereditarias se heredan de los padres . Algunas enfermedades genéticas pueden heredarse en las familias por muchas generaciones , como el daltonismo o la enfermedad de Huntington. Desafortunadamente, no se conoce ninguna manera de prevenir la transmisión de estas mutaciones a las generaciones futuras. Las mutaciones somáticas son causados por algo que la persona afectada experimenta en su vida, y no tienen nada que ver con los padres o antepasados. En ambos casos, la mutación original puede haber sido el resultado de la radiación o de daños químicos , o incluso un pequeño error por el cuerpo cuando se replica el ADN.