Las técnicas de rayos X
X -ray es una técnica analítica no destructiva que utiliza rayos X generados dentro de una muestra para identificar y determinar las concentraciones de los elementos específicos presentes en forma sólida, en polvo y muestras líquidas . Este proceso mide las longitudes de onda componentes individuales de la emisión fluorescente producida por la muestra en una radiografía . Es capaz de medir elementos y el rastreo de los niveles a menudo por debajo de una parte por millón .
Fluorescencia de rayos X se utiliza ampliamente para el análisis elemental y química , especialmente en los casos médicos y de investigación de metales , vidrio, cerámica y materiales de construcción . También es beneficioso para la investigación y aplicaciones en la geoquímica , la ciencia forense y arqueología.
Cristalografía de rayos X
cristalografía de rayos X es una técnica experimental que determina la disposición de átomos dentro de un cristal . Se permite a los investigadores crecen cristales sólidos de las moléculas en estudio , a continuación, se ejecutan las ráfagas de rayos X que duran desde unos pocos segundos a varias horas . El proceso utiliza el objetivo rayos X de alta potencia en un pequeño cristal que contiene miles de millones de moléculas idénticas , entonces el patrón producido a partir de los rayos X se registran y se analizan para revelar la naturaleza de la red cristalina de los átomos .
los cristalógrafos giran precisamente el cristal mediante la introducción de la orientación deseada en un ordenador equipado para controlar el aparato de rayos X . La técnica les permite captar cómo el cristal dispersa o difracta los rayos X en tres dimensiones.
X- ray espectroscopía de fotoelectrones
espectroscopia de fotoelectrones de rayos X es una técnica espectroscópica cuantitativa y una técnica de análisis químico que mide la composición elemental , fórmula empírica , estado químico y estado electrónico de los elementos existentes dentro de un material dado .
Como una técnica sensible a la superficie , que se utiliza para analizar la química de la superficie de un material a través de electrones de rayos X de expulsión de orbitales interior - shell . También es útil en la identificación del estado de oxidación de un átomo y la adquisición de información significativa para el análisis elemental de información de estado químico de los diversos elementos . Tiene un volumen de muestreo que se extiende desde la superficie hasta una profundidad de alrededor de 50 a 70 Angstroms .