Peligros de la CT Scans
Las mujeres que están o que pueden quedar embarazadas no deberían recibir una TC menos que sea médicamente necesario debido al riesgo de daño al feto . De acuerdo con información publicada en Radiology Info , una fuente de información en línea para los pacientes de radiología , la radiación que se utiliza durante una tomografía computarizada puede ser absorbido por el cuerpo , que puede conducir a una variedad de daños al feto de una mujer embarazada, incluyendo malformaciones congénitas , retraso del crecimiento y , en casos graves , pérdida del embarazo. Leche materna contaminada
los médicos recomiendan que las mujeres que están amamantando en el momento en que una tomografía computarizada se ordena deben suspender la lactancia materna para por lo menos 24 horas después de una tomografía computarizada . El retraso de la lactancia materna durante al menos 24 horas reduce el riesgo de la radiación que ha sido absorbida por el cuerpo durante la tomografía computarizada se transfieran al bebé durante la lactancia. La radiación puede causar vómitos y otros efectos secundarios .
Reacciones alérgicas
Otro riesgo de las tomografías computarizadas tiene menos que ver con la radiación y más que ver con el contraste materiales que se encuentran en el yodo. Es raro , pero algunos pacientes desarrollan reacciones alérgicas al yodo se utiliza en la tomografía computarizada y sufrir efectos secundarios tales como picor , urticaria, náuseas y dificultad para respirar . Los médicos suelen tratar estas reacciones con antihistamínicos para contrarrestar la reacción alérgica.
Cáncer
Uno de los riesgos más graves en lo que respecta a la TC es el desarrollo potencial de cáncer un resultado de la exposición a la radiación utilizada en el proceso de prueba . Según CBS News corresponsal médico Dr. Jon LaPook , la radiación absorbida por el cuerpo durante una tomografía computarizada puede desencadenar el crecimiento anormal de las células y el desarrollo de los cánceres de la piel , los pulmones , el cerebro del estómago y los pechos . Según el artículo, la TC sólo se deben solicitar si es absolutamente necesario y , cuando se realiza , en los niveles más bajos de radiación posible reducir los riesgos de la sobreexposición.