Efectos a largo plazo del agua clorada en la piel

El agua con cloro es encontrado regularmente en los Estados Unidos. Las piscinas están clorados para disuadir a las bacterias, y pequeñas cantidades de cloro se incluyen en el agua potable por la misma razón . El cloro por sí mismo es extremadamente corrosivo y altamente tóxico pero inerte en presencia de otros compuestos , por lo que es un desinfectante ideal . El cloro en grandes cantidades puede presentar algunos peligros a largo plazo , incluso cuando se diluye con agua. Enfermedades de órganos

enfermedades pulmonares y problemas similares son comunes entre las personas que han estado expuestas a altos niveles de cloro. Esto suele ocurrir después de la exposición al gas de cloro , que puede aparecer a veces en agua caliente o con agua tratada con cloro entre en contacto con el agua . El agua con cloro que entra en contacto con las membranas mucosas que rodean la nariz puede causar daños similares. Mientras que el cloro no se absorbe fácilmente por la piel humana , altos niveles de cloro pueden conducir a cierta absorción en el torrente sanguíneo . En la sangre , el cloro puede causar daño a los riñones y otros problemas.
Sequedad

Uno de los problemas más comunes con cloro en el agua es su efecto sobre la piel. El agua con cloro tiene un efecto de secado cáustica que puede dejar la piel prurito y molestia después de la exposición repetida. Los usuarios de la piscina deben reducir estos efectos de un enjuague con agua pura después de estar en las piscinas u otras fuentes de agua clorada.
Irritación

Debido a sus cualidades ácidas , el cloro puede tener un efecto más perjudicial sobre la piel que la simple sequedad , sobre todo durante un largo período de tiempo o con personas que tienen la piel sensible. Este efecto de la quema puede causar dolor , inflamación y ampollas través de la superficie de la piel . Esto ocurre con mayor frecuencia en las piscinas donde demasiado cloro ha sido añadido al agua.