La historia de la gripe española
En mayo de 1918 , la gripe española mató a aproximadamente 8 millones de personas en España , y aunque en general se supone que la gripe española se originó en ese país , los científicos han mezclado las teorías sobre las raíces reales de la enfermedad . Algunos expertos creen que la gripe española se originó en América del Norte, pero Molly Billings del Departamento de Virología Humana de la Facultad de Medicina de Stanford , cree que también es posible que la gripe española puede tener su origen en China, posiblemente una mutación genética de la gripe común ( influenza) .
Devastation Europea
Según el Bangkok Post , los datos se ha compilado que apoya la teoría de que aproximadamente tres cuartas partes de la población europea sucumbió a la española gripe durante el marco de tiempo 1918-1919 . La gripe española golpeó 14 países europeos en todos; el mayor número de muertos fue en Italia, y la segunda población más grande de verse afectados fue en Bulgaria, seguido de Portugal. Hubo un peaje del 87 por ciento de muerte en España , el 84 por ciento cifra de muertos en los Países Bajos , una cifra de muertos del 74 por ciento en Suecia y un número de muertos del 73 por ciento en Alemania. Las tasas más bajas de mortalidad fueron en Finlandia ( 33 por ciento ), seguido de Inglaterra, Escocia , Dinamarca, Noruega, Francia y Suiza.
Polo a Polo
la gripe española enfermó a los individuos de un polo a otro y según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) se convirtió rápidamente en lo que se conoce como una " pandemia". La gripe española fluyó en China, India y Nueva Zelanda antes de hacer su camino en Hawai, Puerto Rico , las Islas del Caribe , Filipinas, Panamá y México .
Gripe española Impactos Estados Unidos