Los Pros y Contras de la Terapia de Reemplazo Hormonal
hormonal ( TRH) se ha diseñado para complementar o sustituir la presencia de estrógeno ( ya veces la progesterona ) para mujeres en o acercándose al proceso de la menopausia . La terapia puede tomarse por vía oral , como una crema , o como un anillo vaginal o un parche aplicado a la piel . Se prescribe por un médico para las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia o para mujeres que se han sometido a una histerectomía de útero, ovarios , o ambos.
Reducción de los síntomas de la menopausia relacionados
Para las mujeres se acercan a la menopausia , sus cuerpos pueden sufrir cambios que pueden resultar incómodas o incluso perjudicial. Los bochornos , sudores nocturnos y la sequedad vaginal son síntomas de la perimenopausia, o el período inmediatamente anterior a la menopausia, cuando el útero de una mujer comienza a disminuir , y luego terminar el proceso mensual de ovulación. Para muchas mujeres , la terapia de reemplazo hormonal proporciona un alivio significativo .
Riesgos reducidos para otras enfermedades
Según la Clínica Mayo, la terapia de reemplazo hormonal puede ser beneficioso en la prevención o la reducción del riesgo de varios riesgos para la salud , especialmente para la menopausia más jóvenes o las mujeres perimenopáusicas . Estos riesgos son para la reducción de las enfermedades del corazón , osteoporosis y cáncer colorrectal.
Mayor riesgo de cáncer
Sin embargo , la terapia de reemplazo hormonal también tiene riesgos. Un estudio realizado por la Iniciativa de Salud de la Mujer mostró que la TRH puede aumentar el riesgo de cáncer de mama de una mujer. También hay alguna evidencia de que la terapia de reemplazo hormonal puede aumentar el riesgo de cáncer de útero , cáncer de endometrio y el cáncer de útero, especialmente cuando el estrógeno se toma solo.
Otras Riesgos
Algunas mujeres experimentan efectos secundarios desagradables con HRT , tales como hinchazón y sensibilidad en los senos , o un retorno de los períodos mensuales. También hay riesgos para la salud asociados con la TRH , incluyendo un mayor riesgo de coágulos de sangre y un mayor riesgo de demencia. Estos riesgos son especialmente significativos cuando se inicia o se continúe en las mujeres mayores de HRT sobre la edad de 60 o 65 .