¿Cuáles son las seis defensas que se deben utilizar para proteger el sistema informático de atención médica?

Existen varias medidas que se pueden utilizar para proteger los sistemas informáticos de atención médica. Aquí hay seis defensas importantes a considerar:

1. Cifrado :Cifre la información confidencial del paciente, tanto en tránsito como en reposo, para protegerla del acceso no autorizado.

2. Control de acceso :Implementar sólidos mecanismos de control de acceso para restringir el acceso de los usuarios a datos confidenciales en función de sus funciones y responsabilidades.

3. Cortafuegos :Implemente firewalls para monitorear y controlar el tráfico de la red, bloqueando intentos de acceso no autorizados.

4. Sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDPS) :Implemente IDPS para monitorear el tráfico de la red en busca de actividades sospechosas y tomar las acciones apropiadas para prevenir o mitigar ataques.

5. Copias de seguridad de datos :Realice copias de seguridad periódicas de los datos y sistemas críticos para garantizar una recuperación rápida en caso de pérdida de datos o falla del sistema.

6. Conciencia y educación sobre seguridad :Educar a los empleados y usuarios sobre sus funciones en la protección de información confidencial y el seguimiento de las mejores prácticas de seguridad.