Si ha estado potencialmente expuesto a la tuberculosis, ¿debe ir a trabajar o esperar las 72 horas para obtener los resultados de las pruebas?

Generalmente se recomienda esperar los resultados de su prueba de tuberculosis (TB) antes de regresar al trabajo. Esto se debe a que la tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa y, si está infectado, podría transmitirla a sus compañeros de trabajo.

La prueba cutánea de tuberculosis suele tardar entre 48 y 72 horas en producir un resultado. Si ha sido vacunado contra la tuberculosis, es posible que la prueba cutánea no sea precisa, por lo que es posible que deba hacerse un análisis de sangre.

También debe hacerse una radiografía de tórax para descartar cualquier otro problema pulmonar que pueda estar causando síntomas similares a los de la tuberculosis.

Si los resultados de su prueba son negativos, puede regresar a trabajar tan pronto como se sienta lo suficientemente bien. Sin embargo, si los resultados de su prueba son positivos, deberá seguir las instrucciones de su médico para el tratamiento y la atención de seguimiento.