Los peligros del sol en los humanos
piel puede desarrollarse cáncer en los seres humanos como resultado de los rayos ultravioletas del sol . Los rayos UVB son el tipo de rayos más comúnmente asociado con el melanoma, la forma más grave de cáncer de piel . A se ha encontrado correlación entre ser severamente quemado por el sol , mientras que bajo la edad de 20 , y la probabilidad de desarrollar un melanoma en el futuro. El cáncer de piel puede ser fatal ya que puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo .
Sunburn
Sunburn , causada por la exposición prolongada a los rayos del sol , es tal vez el forma más común de daños relacionados con el sol . Los síntomas de las quemaduras solares incluyen enrojecimiento , piel firmemente , el dolor y la sensación de calor se extienden por la zona afectada. Estos síntomas por lo general empeoran unas pocas horas después de la exposición , y escalofríos pueden desarrollar también. El uso de protector solar puede ayudar a proteger contra las quemaduras solares , como se puede encontrar sombra, especialmente entre finales de la mañana y por la tarde cuando el sol es más fuerte . Las quemaduras de sol todavía puede ocurrir fácilmente, incluso cuando las nubes oscurecen el sol o cuando el día es especialmente ventoso.
Ojos Daños
mirar directamente al sol puede dañar la capa externa del ojo , conocida como la córnea , y este problema puede convertirse en cataratas después de cantidades alargadas de la exposición . Las cataratas son una condición en la cual el cristalino del ojo se oscurece , causando visión borrosa. El uso de gafas de sol con protección UV completa y evitando mirar directamente al sol son dos maneras de reducir el riesgo de lesiones oculares graves.
Otras lesiones cutáneas
Además de cáncer de piel , el sol la exposición puede tener un número de otros efectos negativos sobre la piel humana . Por ejemplo , la piel que se expone con frecuencia a la radiación UVA del sol es más probable que decolorarse con el tiempo. Otros efectos sobre la piel incluyen blotching piel, coloración amarillenta y una mayor probabilidad de desarrollar arrugas. Los lunares en la piel no son necesariamente peligrosos, pero el consejo médico pueden ser necesarios si los lunares se enrojecen o picazón después de la exposición prolongada al sol, ya que esto podría indicar el desarrollo de cáncer.