Lista de Materiales Hazmat
El mercurio es un material elemental que se puede encontrar en una variedad de productos . Algunos de los productos más utilizados que contienen mercurio son termómetros y lámparas fluorescentes . Cosméticos como el rimel también contienen algo de este elemento. Aunque estos elementos son seguros de usar , cualquier inhalación, ingestión o exposición excesiva en general podrían resultar tóxicos.
Combustibles
mayoría de los combustibles se consideran materiales peligrosos. Esto incluye tanto a los combustibles para vehículos ( gasolina y diesel ) y combustibles para la calefacción y la cocina ( propano y queroseno) . No sólo son estos líquidos de uso común muy inflamable , pero cualquier ingestión de ellos puede ser fatal. Es por eso que es importante disponer adecuadamente de cualquier combustible sobrante.
Aerosoles
En los últimos 20 años , los aerosoles se ha demostrado que ser malo para la medio ambiente, pero también pueden ser bastante perjudicial para el cuerpo humano . Si se inhala el aerosol de aerosol , que puede ser tóxico , causando daños en el cerebro y el sistema inmune . El envase de aerosol también, si no se desechan convenientemente, puede crear suelos tóxicos y agua.
Pesticidas
Plaguicidas , similares a los aerosoles, son materiales industriales /de consumo que tienen se lo considera peligroso . Por su naturaleza, los pesticidas están diseñados para causar daños a los seres vivos . A pesar de que se utilizan para matar insectos y pequeños roedores , los que trabajan con grandes cantidades de pesticidas se encuentran en riesgo . Si demasiado pesticida se aplica a los alimentos , los consumidores están en riesgo también.
Butano
butano es un gas compuesto químico altamente inflamable que se utiliza para alimentar a muchos artículos, de hornos de cocina con encendedores de cigarrillos . Incluso se utiliza como refrigerante en equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos . Cuando se inhala , el butano es altamente tóxico, causando algo de náuseas a la muerte.
Airbag Infladores
Aunque las bolsas de aire están diseñados para salvar vidas , en algunos coches más viejos, los productos químicos usado para inflar las bolsas son extremadamente tóxicos - específicamente , azida de sodio . Cualquier ingestión puede provocar náuseas y vómitos inmediatos, y un riesgo de muerte por insuficiencia pulmonar. Aunque estos tipos de bolsas de aire se han eliminado , los que quedan son considerados materiales peligrosos.