Diferencia entre Enterobacter sakazakii Cloacae y Enterobacter
Enterobacter cloacae es una causa frecuente de infecciones del tracto urinario , especialmente en los pacientes hospitalizados
Enterobacter cloacae respiratoria y se gramo negativo , por lo que se puede desarrollar fácilmente resistencia a los antibióticos que utilizan diversos mecanismos de defensa , y tiene una forma de varilla . También es el patógeno más común en entornos clínicos . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que Enterobacter cloacae es un organismo patógeno muy importante con una morbilidad y mortalidad significativas.
Enterobacter Sakazakii
Los bebés prematuros y recién nacidos con bajo peso al nacer peso, presentan un mayor riesgo de infección por Enterobacter sakazakii .
Enterobacter sakazakii , o amarillo pigmentado Enterobacter cloacae , fue reconocido como una especie separada en 1980. Comparte ciertas características con Enterobacter cloacae , y también es gram negativa con forma de bastón . Infección por Enterobacter sakazakii causa una forma muy grave de meningitis y enterocolitis necrotizante en los recién nacidos , aunque hay casos raros de infección de adultos. Identificación de cualquier fuente ambiental de la infección no ha tenido éxito y la infección neonatal se ha relacionado con la ingestión de contaminada fórmula - infantil seca . La mortalidad oscila entre el 40 por ciento a 80 por ciento.
Diferencias
Enterobacter clocae y Enterobacter sakazakii ambos pertenecen al género Enterobacter y son los organismos patógenos potentes. Sin embargo , son muy diferentes bacterias . Clocae Enterobacter comúnmente causa infecciones urinarias y del tracto respiratorio , aunque hay informes de E. endocarditis clocae , prostatitis crónica y bacteriemia. Enterobacter sakazakii es una causa poco frecuente de brotes esporádicos de infección en los recién nacidos que por lo general se manifiesta como meningitis bacteriana.
Factores de Riesgo
Los riesgos de clocae Enterobacter incluyen una estadía en el hospital más tiempo que dos semanas, en los procedimientos invasivos más recientes, la presencia de una vía venosa central y el uso de antibióticos en los 30 días anteriores. Los riesgos de infección por Enterobacter sakazakii incluyen el nacimiento prematuro , la edad de menos de una semana , la hospitalización y la ingesta no estéril de la fórmula infantil .